La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció que este fin de semana las mujeres valientes nicaragüenses caminarán por una Nicaragua libre de violencia e irrespeto.

Preparándonos además para este fin de semana de conmemoración, de celebración y de compromisos desde el orgullo de nosotras las mujeres nicaragüenses que estamos en equidad de género en el quinto lugar en el mundo”, anunció.

Mujeres valientes y victoriosas que vamos a caminar en toda nuestra Nicaragua el día sábado por la tarde para conmemorar juntas, celebrar juntas y comprometernos juntas y con nuestros hermanos varones para que nuestra Nicaragua, pronto, pronto, pueda decir libre de violencia o de cualquier irrespeto a nuestra condición de mujeres, porque somos valientes y además victoriosas en todo sentido”, resaltó.

.

Celebran 125 años de Boaco

Este miércoles culminan las celebraciones del 125 aniversario de Boaco.

Ocurrieron 4 sismos en el territorio.

Siguen los preparativos para el Ejercito de Protección a la Vida el próximo 19 de marzo.

Lluvias débiles en 12 municipios.

La Policía Nacional continúa cumpliendo los planes de seguridad.

Proyectos de Alcaldías

Desde las alcaldías se están inaugurando proyectos en Nueva Segovia, Estelí, Managua, Boaco, Río San Juan. Calles, estadios, adoquinado, mejoramiento vial, electrificación en casas, caminos.

Viviendas en El Coral, Zelaya Central, se están entregando bonitas casas y seguras a familias de El Coral, en una coordinación de la Fundación Americana Nicaragüense y el Invur.

Sabores de Cuaresma

El Festival Sabores de Cuaresma continúa desarrollándose, al igual que los planes de turismo responsable, saludable y de cultura e identidad nacional para la próxima semana y la Semana Mayor.

Se instalan y funcionan los Coros Municipales en todos los municipios y las Escuelas de Danza.

Aniversario del Padre Theo

El padre Theo Klomberg, conocido y amado por la juventud nicaragüense, cumple el séptimo aniversario de su paso a otro plano de vida. Hay una celebración de las madres de héroes y mártires, sobre todo, de las familias de los barrios orientales, de los héroes de San José de Las Mulas.

Ellos siempre fueron acompañados en sus peregrinaciones por la paz y el bien, por el padre Theo.

Apóstol de la paz y del bien. Siete años celebrando su vida y aporte, que nunca olvidaremos, a la paz de nuestro país”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Pilas para almacenar agua

Setecientas familias que reciben más de 10 millones para construir pilas para almacenar agua y herramientas agrícolas.

Coronavirus

Hoy se reportan 93 mil 94 casos confirmados y 3 mil 198 fallecidos.

Nicaragua mantiene las medidas anunciadas el viernes pasado y se cumple con todas las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.

En Chinandega

Las clínicas médicas previsionales están instalando nuevas áreas de emergencia, hospitalización, laboratorios y farmacia, construyendo y equipándose.

Desde el Ministerio de Educación continúan actividades para prevenir el consumo de drogas entre los estudiantes.

Hay capacitación especializada para niños y niñas con discapacidad auditiva en las Escuelas Normales.

Marena inaugura reserva silvestre privada en la Punta del Salto, propiedad de Felipe Hernández Osegueda. En El Regadío, Estelí, reserva silvestre privada. Es una zona de recargas hídricas de agua a las comunidades de debajo de San Juan de Limay.

Inafor realiza capacitaciones, encuentros, intercambios desde mañana hasta la próxima semana.

En San Martín 2 y la comunidad de Camoapa, 500 hermanos y hermanas estrenan eléctrica en 94 hogares.

Mensaje a familia de Rafael Cancel

La compañera Rosario Murillo destacó el mensaje que se envió a la familia del compañero Rafael Cancel Miranda, héroe del nacionalismo y la lucha por la lucha por la independencia de Puerto Rico, que pasó a otro plano de vida.

María de los Ángeles Vásquez y sus hijos, así sus amigos y compañeros participaron de sus honras fúnebres. “Desde Nicaragua libre y siempre bendita un gran abrazo solidario”, dijo la compañera Rosario Murillo.

Nuevas brigadas

La compañera Rosario Murillo anunció la llegada de nuevas brigadas desde Reino Unido que estarán en Nicaragua en los próximos días para trabar con escuelas y escalar volcanes en occidente.

El embajador de Nicaragua en España participa en la primera cumbre Europa Iberoamérica, Ciudadanos en la Era Digital.

El Instituto de Cultura organiza el Festival Internacional de Jazz.

El Dr. Carlos Argüello Gómez, eminente jurista y orgullo de nuestro país, ha solicitado hoy formalmente a la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional privado, la membresía de nuestro país, en una ceremonia que contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos.