Centenares de pobladores de los barrios de Managua y empleados de instituciones gubernamentales conocieron este jueves que la primera unidad de salud que recibió el Minsa fue donada por el comandante Hugo Chávez Frías.

El recordatorio lo hizo en la rotonda Hugo Chávez el viceministro del Minsa doctor Enrique Beteta durante la tarde de este jueves en que los nicaragüenses le rindieron homenaje al líder revolucionario de Venezuela en ocasión del séptimo aniversario de su paso a la inmortalidad.

Beteta encabezó la delegación del Ministerio de Salud que llegó a depositarle flores rojas al líder venezolano en la rotonda que lleva su nombre y por donde millares de personas visitaron el sitio para recordar a ese ilustre líder impulsor del Socialismo del Siglo XXI.

HUGO CHAVEZ

Beteta expresó que Hugo Chávez fue un hombre que admiró a la Revolución Sandinista y“nos dejó como legado el antiimperialismo, la solidaridad y la hermandad entre los pueblos”.

Ese es un legado en que nosotros como revolucionarios debemos de seguir”, al tiempo que aclaró que la primera clínica móvil de salud que vino a Nicaragua la trajo el comandante Hugo Chávez Frías y le fue asignada al hospital Lenin Fonseca.

También el primer tomógrafo “que tuvimos en el Ministerio de Salud lo trajo el comandante Chávez Frías y ese corazón solidario del comandante debe multiplicarse entre nosotros para seguir atendiendo mejor a los pacientes”, dijo.

HUGO CHAVEZ

Por eso“hoy le estamos retribuyendo ese cariño y solidaridad al comandante Hugo Chávez Frías en venirle a depositar una flor recordando precisamente ese legado”.

Millares de personas recuperaron la vista

Beteta también recordó la “Operación Milagro” que impulsó y apoyó el comandante Chávez Frías y precisó que el mismo nació en un municipio de Cuba que se llama Sandino, donde los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez deciden lanzar el programa.

Ese programa apareció en tiempos de uno de los regímenes neoliberales que existieron en Nicaragua y que no le pusieron atención“sin embargo cuando el comandante Daniel en el 2007 asume la Presidencia de la República este programa se desarrolla y hoy son miles de hermanos que conocen los colores de la vida”, indicó.

Toda la tarde de este jueves pobladores de los distritos de Managua y municipios del departamento de Managua llegaron a depositar una flor para el comandante Hugo Chávez Frías.

HUGO CHAVEZ

Instituciones como el MTI, DGA, DGI, Consejo Supremo Electoral, el INSS, la UNI, la EPN, entre otras le rindieron homenaje al líder bolivariano, mientras en uno de los extremos de la rotonda se escuchó música revolucionaria de grupos venezolanos, chilenos y de otras nacionalidades, así como grabaciones sobre discursos que hizo en vida el comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Los distritos del FSLN en Managua, así como los de los municipios de Tipitapa, Ticuantepe hicieron acto de presencia donde reafirmaron su total apoyo a la Revolución Sandinista retomando el legado que dejó para los pueblos latinoamericanos y del mundo el comandante Hugo Chávez Frías.