La Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el doctor Gustavo Porras, diputados del FSLN y trabajadores de este poder del Estado, realizaron un acto solemne en conmemoración al séptimo aniversario de su tránsito a la inmortalidad del comandante eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

El homenaje del parlamento nicaragüense se dio en el Auditorio Rubén Darío de la Asamblea Nacional, donde además de las palabras del doctor Gustavo Porras y del embajador Arrúe, también se hicieron presentaciones artísticas de música revolucionarias.

El acto solemne inició con el himno de Nicaragua y posteriormente se entonaron las notas del himno de Venezuela interpretadas por el comandante Chávez durante un acto popular celebrado en Caracas junto a su pueblo digno y luchador.

La diputada Maritza Espinales, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional y coordinadora del grupo de amistad parlamentaria Nicaragua‑Venezuela, reconoció en Chávez a uno de los hombres más insignes por sus valores solidarios y humanistas.

Hoy recordamos al máximo líder de la Revolución Bolivariana, gran político, militar, estratega y sobre todo al humanista impulsor del socialismo bolivariano, del proceso de integración latinoamericana. Chávez entregó su vida a su pueblo llevando como prioridad a la patria y a la gesta heroica del libertador Simón Bolívar, destacó Espinales.

Añadió que el líder bolivariano transformó a Venezuela, la liberó del analfabetismo, redujo la pobreza y rescató la soberanía petrolera para bienestar de su pueblo y de los pueblos latinoamericanos.

Ser como Chávez, como Fidel, como nuestros héroes y mártires

Chávez significó la guía en el camino de Latinoamérica y nosotros debemos junto con todos nuestros próceres revolucionarios, próceres latinoamericanos, debemos seguir su ejemplo, leer sus escritos, ver las evidencias de su vida, cumplir ese mandato y tenemos mucho compañeros hermanos que seguir. Tenemos al comandante Fidel Castro, tenemos a los héroes de la revolución cubana, tenemos a nuestros comandantes y héroes de nuestra Revolución Popular Sandinista y tenemos que seguir la persistencia de Tomás y tenemos que rendir homenaje y pegarnos a ese pensamiento Chavista, que es el pensamiento sandinista, que es el pensamiento de la Revolución Cubana, es el pensamiento de la revolución latinoamericana”, señaló.

El embajador Arrúe indicó que el comandante Chávez fue el guía de los venezolanos dignos, del pueblo que no se rinde ante las bravuconadas del sistema imperial y sobre todo un hombre profundamente cristiano.

El comandante Chávez fue uno de los verdaderos teólogos de la liberación, de los verdaderos teólogos de la liberación que son los hombres y mujeres de nuestros pueblos (…) son los hombres y mujeres que día a día construyen las esperanzas de nuestros pueblos, esos son los verdaderos teólogos de la liberación y Chávez rescató ese mensaje de nuestros hombres y de nuestras mujeres”, subrayó Arrúe.

Asamblea Nacional sesionará en Chinandega

Durante su mensaje el doctor Gustavo Porras manifestó que el comandante Chávez dentro de su amor infinito hacia los pueblos siempre recibió el cariño y también los consejos de las familias, a quienes siempre escuchó y por quienes se dejó abrazar.

“El comandante Chávez siempre hizo referencia a la necesidad de estar a la par de la gente con el pueblo, con la gente”, recordó Porras.

Siguiendo ese legado que también es enseñanza del comandante Fidel Castro y del comandante Daniel Ortega anunció que la Asamblea Nacional realizará una sesión especial por el Día Internacional de la Mujer el próximo martes 10 de marzo en la ciudad de Chinandega.

"Vamos a ir Chinandega a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, pero vamos a sesionar al menos una vez en una localidad, en un departamento", anunció el presidente de la Asamblea Nacional.