El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo una feria con clínica móvil en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, del distrito 1, cuyas familias así como las de los sectores aledaños tuvieron la oportunidad de atención medica completamente gratis.

Consultas generales, pediátricas y de atención odontológica, así como realización de ultrasonidos y PAP fueron los servicios brindados a la población que se acercó al sitio.

Además, a los pacientes se les entregó medicamentos de acuerdo a sus padecimientos.

El doctor Tino López, pediatra del centro de salud Roberto Herrera, expresó que en esta jornada “la idea es acercar un poquito la salud a la población, recordarles a las personas, a las mujeres en edad fértil, por ejemplo, que es necesario hacerse los Papanicolaou para evitar el cáncer cervicouterino”, dijo López.

Agregó que a las personas que llegaron también se les brindan charlas de sensibilización para el cepillado de dientes y evitar las caries, así como para la prevención del dengue, zika y chikungunya.

Don Carlos Ramón Cortez se realizó un ultrasonido para valorar el estado de sus riñones y dijo que fue una atención excelente y lo mejor, cercano a su hogar.

Eso te evita que gastés pasaje y vayas hasta un centro de salud. Aquí el Gobierno te lo manda hasta la casa, digamos, la consulta y la medicina, eso es muy bueno”, apuntó el paciente.