Una jornada de salud llevó a cabo este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) en el barrio Ayapal, ubicado en las inmediaciones del hospital de la Policía Nacional Carlos Roberto Huembes, en el distrito III de Managua.

La doctora Zoyla Canales, directora del centro de salud del barrio Altagracia, dijo que el Minsa sigue llevando la salud a los barrios, con especialistas para brindar mejor atención a la población.

Los pobladores de Ayapal acudieron a la clínica móvil donde se practicaron exámenes de ultrasonido y atenciones dentales y “ahora también haciendo endoscopía”.

En los toldos que se colocaron cerca del puesto de salud los médicos estuvieron brindando atención en diversas especialidades, entre ellas medicina interna, pediatría, ginecología y medicina general.

feria-salud-ayapal

Enfermería aplicó vacunas a niños, adultos y personas de la tercera edad, y el laboratorio realizó pruebas de VIH y glicemia.

Doña Susana Martínez, quien llegó a consulta y a realizarse varios exámenes, se mostró agradecida por la labor que lleva a cabo el Ministerio de Salud en todos los barrios.

Erica Alvarado, después de pasar consulta, también se mostró agradecida y subrayó que con estas ferias de la salud las personas no tienen que ir hasta el centro de salud porque los médicos les llevan la atención a pocas cuadras de sus viviendas.