Las canchas de baloncesto en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y otras ubicadas también en la capital albergarán durante 4 meses el Séptimo Torneo Femenino "Luisa Amanda Espinoza" que inauguró la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, junto a las deportistas de los 10 equipos participantes.

En esta competencia que promueve la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Managua participan los equipos Jass, Leonas de Managua, Academia, Linces, Tipitapa, Selección U16, Eagles, Champions for Jesús, Raptors y la UNA.

"Felicitamos a todos los equipos que, con mucho, mucho cariño se han integrado a este torneo dando lo mejor de cada uno, no es fácil llevar una combinación entre trabajo, entre deportes, entre todos los quehaceres de diario, pero cuando hay amor y hay disciplina todo es posible", dijo Rueda al inaugurar el torneo y la rehabilitación de las dos principales canchas de baloncesto.

TORNEO1

Se invirtió 900 mil córdobas en nueva pintura, en sillas nuevas y en la pizarra electrónica para que los deportistas y público asistente puedan disfrutar los partidos.

"Nuestro gobierno el apoyo que brinda al deporte es decisivo, es permanente y es sistemático porque hemos tenido resultados grandiosos en cada uno de los eventos deportivos que se han desarrollado", dijo la alcaldesa.

Para el entrenador Omar Pereira el respaldo al deporte es admirable y solicitó que se organicen más torneos femeninos.

TORNEO1

"Siempre que hay apoyo al deporte y especialmente a la mujer muy contento y la alcaldesa valoró el papel de la mujer en nuestro país que es muy particular tienen obligación en la casa como responsables del hogar, como madres, el trabajo y cuando hacen deportes eso me gusta y eso es bien valorado. Hay que reconocer que el gobierno ha hecho en el deporte un montón de avances", señaló Pereira.

"Como mujer nos sentimos bien y muy importantes en el deporte porque nos están tomando en cuenta y ahora con el Luisa Amanda es uno de los torneos más fuertes que tenemos y participamos año con año, estamos contentas porque nos gusta el deporte", afirmó Gloria Chow.

TORNEO1

TORNEO1

TORNEO1