Potenciar la actividad turística, agrícola y mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en la comunidad La Estanzuela en el departamento de Estelí es toda una realidad con la construcción de la carretera, que avanza con paso firme gracias a la inversión del gobierno nacional y local.

En total, serán 14 kilómetros a construir, de los cuales ya se han dado por concluidos 2 kilómetros de adoquinado y se ha iniciado la construcción de la segunda fase que contempla 2 kilómetros más a base de concreto, así como la señalización horizontal y vertical y se estima que esta fase estará finalizada en el mes de junio.

El ingeniero Marvin Brown, encargado de la obra, enfatizó que, el proyecto además de potenciar la economía local, será una nueva vía de conexión con otras comunidades y municipios, beneficiando alrededor de 30 mil pobladores quienes estarán contando con mayores oportunidades.

Así mismo, el compañero Donis Espinoza, enlace de la Alcaldía de Estelí, refirió que la construcción de la carretera siempre fue una demanda de los pobladores, partiendo que las comunidades en su mayoría se dedican a la producción de hortalizas, sumado a la gran oferta turística de la zona.

La carretera generará una nueva dinámica económica, mejorando la calidad de vida de las familias, garantizando el impulso de nuevos emprendimientos y el crecimiento de los ya existentes. Recordemos que en esta zona contamos con la reserva natural del Salto La Estanzuela y otras bellezas naturales que nos llenan de orgullo”, dijo.

Sueños que se hacen realidad

Por muchos años, los pobladores de La Estanzuela y comunidades vecinas tenían que movilizarse en un camino de tierra, el que durante el periodo lluvioso se convertía en pegaderos que imposibilitaban la salida de la producción y el desarrollo de las actividades cotidianas, por ello, al ver el avance en la construcción de la nueva carretera, ellos se muestran llenos de esperanzas y nuevos proyectos.

Tengo 45 años de vivir en esta comunidad y nunca pensé que mis ojos verían una carretera en este lado, pero gracias al comandante Daniel Ortega y a Dios que lo ilumina, hoy vemos este sueño hecho realidad. Nuestra vida va a cambiar, ahora las cosechas van a salir sin ninguna dificultad, los negocios van a crecer porque al haber una buena carretera van a venir más turistas y eso nos va a permitir invertir en nuestros negocios y salir adelante”, expresó Antonia Salgado.

Para los que nacimos y crecimos en estas comunidades que permanecieron olvidadas por muchos años, hoy podemos decir que esta carretera es un proyecto emblemático, porque nuestros niños hoy pueden ir a la escuela sin dificultades, pueden transportarse en menor tiempo en el bus, bicicletas, motos y caminando”, subrayó Doralina Mendoza.