La pista del Paseo Xolotlán se llenó de adrenalina, sonido, luces y colores, con la primera exhibición del Tuning Show 2020 organizado por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello y promotoras de autos tuning.

En este evento participaron más de 100 máquinas modificadas entre autos, caponeras y motocicletas de Managua y otros departamentos del país como León, Chinandega y Jinotega.

Esto se ha vuelto una práctica y una moda en los jóvenes, donde podemos ver lucir sus autos, al ponerlos espectaculares para las competencias tuning”, expresó Daniel Garcìa del Movimiento Deportivo.

TUNING1

Los espectadores pudieron disfrutar de las diferentes acrobacias, exhibición de sonidos, llantas, motores y modificaciones, principalmente a los vehículos.

“Esto se ve como algo deportivo porque es una competencia entre quienes tienen las mejores modificaciones”, señaló.

El capitalino Mario Sarti manifestó que empezó a modificar su auto hace unos 8 años, “anda 10 pantallas, lanza llama, sonido profesional, anda suspensiones hidráulicas para subir y bajar el carro, todas las puertas modificadas con parlantes, anda de todo un poco”, aseveró.

TUNING1

Con su auto ha participado en eventos tuning realizados en Guatemala, El Salvador y Honduras, logrando buenos resultados y dejando buena imagen del país.

Nosotros siempre hemos apoyado este tipo de evento por los jóvenes, los niños y la gente se venga a distraer y para no andar en la calle haciendo show ni en carreras ilegales”, agregó.

Asimismo, Daniel García señaló que este tipo de eventos es muy bonito para quienes optaron por ese hobbie. A su auto él le modificó los rines y el audio.

“Yo inicié con esto de las modificaciones con tres amigos desde hace 5 meses. Es bonito, uno se divierte, se distrae y se sale de la rutina”, dijo García.

TUNING1

TUNING1

TUNING1

TUNING1