La construcción de un galerón en el mercado Candelaria que alberga a casi un centenar de comerciantes será inaugurado en los próximos días, así lo anunció el vicealcalde de Managua, compañero Enrique Armas en un recorrido que hiciera este sábado por el centro de compras.

Las obras consisten en techo nuevo, pintura, reubicación de cableado eléctrico y ampliación de cajas pluviales que vienen a brindar mejores condiciones de trabajo a las mujeres y hombres comerciantes de este mercado.

En total son 800 metros de construcción que conllevaron una inversión de más de 6 millones de córdobas por parte de la Alcaldía de Managua.

ALMA1

El vicealcalde expresó que el nuevo techo ya está construido y solo faltan algunos detallitos para la pronta inauguración.

“Y Dios mediante tendremos la inauguración de este precioso techo que tienen este galerón amplio, lindísimo, que le va a permitir a los compañeros comerciantes de este mercado Candelaria, trabajar con más tranquilidad, con más comodidad y más seguridad, y atender mejor a los clientes”, afirmó Armas.

“Ahora ya puede llover y no se van a mojar las decenas de compañeros comerciantes que están ubicados en esta área”, enfatizó.

ALMA1

Los comerciantes esperaron por esta obra casi 27 años y hoy se muestran contentos con el Gobierno sandinista por restituirles el derecho a un trabajo con condiciones dignas.

“Antes el techo estaba podrido, por donde quiera se mojaba, nunca habíamos tenido techo hasta ahora”, dijo el comerciante Oscar Emilio Obando.

Asimismo, los comerciantes desde ya empezaron a ofertar productos consumibles para el verano y la Cuaresma con excelentes promociones y descuentos.