Deliciosas sopas marineras, pescados fritos, camarones empanizados, arroz con camarón o mixto, paella y otras comidas con productos del mar elaboradas por las manos de protagonistas culinarios son ofrecidos en la Feria del Mar que cada quince días promueve el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca) en la Plaza 22 de Agosto.

Esta Plaza ya se ha convertido en un punto de referencia donde las familias nicaragüenses se dan cita para deleitarse con la variedad de platillos que se ofertan y principalmente en esta temporada de verano y anticipadas a la Semana Santa.

Fabio López, de Comedor Guadalupe, expresó que es una bendición trabajar siempre con la alegría, en paz y reconciliación en estos espacios gratuitos que nos da nuestro Gobierno para que dinamicemos nuestro país.

FERIA6

Con platillos elaborados con productos de calidad y frescos, con precios que van desde los 120 córdobas.

“Hay un plato que cuesta 300 córdobas y comen cuatro personas, una sopa, un pescado, una paella y verduras salteadas”, dijo López.

María Obando, integrante de la Cooperativa Mujeres al Poder de Masachapa, manifestó “nosotros tenemos la oportunidad que nuestro gobierno nos da de ser mujeres emprendedoras al enseñarnos y capacitarnos en darle un valor agregado a nuestros productos, a los mariscos”, apuntó.

FERIA6

Ella ofreció una deliciosa sopa marinera y un arroz mar y tierra con pulpo, calamar, camarón, cerdo, pollo, jaiba y almeja.

Don Richard Castañeda llegó desde Tipitapa a disfrutar de su sopa marinera,la sopa es buena, lleva pescado, camarón, punche, langosta. Es levanta muerto”, señaló.

Asimismo, Francisco Albán Naar, visitó la feria con su cuñado y sobrino, ellos son de Puerto Cabeza y decidieron visitar la feria.

“Escuché que había pescado, por eso yo vine acá, para comer pescado, porque eso es mi costumbre de almorzar pescado, rondón, y como a mi cuñado les gusta, pues le digo, vámonos”, indicó.

FERIA6

FERIA6