La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó la realización este sábado de la caminata, abriendo un fin de semana más para la paz, la alegría, la celebración de la vida y la esperanza cristiana, la justicia cristiana, la solidaridad cristiana y el trabajo agradecido de las familias nicaragüenses que caminamos con Dios, con su fuerza y su grandeza, creando mejores días, mejores tiempos con su Gracia, para su gloria en cariño, tranquilidad y bien común.

Agregó que es un fin de de semana más para celebrarnos como Nicaragua potente, valiente y victoriosa, que con el poder del amor cristiano y de la solidaridad, jamás la indiferencia, nuestra Nicaragua, valiente y victoriosa, vamos con el poder del amor, que todo puede y que todo vence.

Más de tres mil actividades

Un fin de semana más, con casi 3 mil actividades entre culturales, espirituales, religiosas, deportivas y creativas, avanzando económicamente desde ese modelo victorioso, también de reconocimiento del protagonismo, ese protagonismo que otros niegan, el reconocimiento de la capacidad, del talento, de la imaginación fecunda, del protagonismo, en síntesis, de la familia honestas y trabajadoras de nuestra Nicaragua, valiente, bendita y siempre libre.

Vamos adelante, con fe y confianza en Dios, vamos promoviendo y defendiendo la vida en todas sus formas y desde sus orígenes, el vientre de las madres. Vamos promoviendo y defendiendo la vida que es amor y que son precisamente todos esos derechos que tenemos y realzamos cada día”, subrayó la compañera Rosario, vicepresidenta de Nicaragua.

Destacó que es "otro fin de semana para avanzar valientemente, noblemente, honradamente, notablemente contentos agradecidos, cada familia , cada joven, cada estudiante, cada digna mujer, cada digna y noble mujer nicaragüense, cada abuelito y abuelita que vivimos y queremos seguir viviendo en una cultura de armonía, una cultura de familia, con valores de familia, una cultura que destierra, que aborrece el odio y todas esas aplicaciones del odio que hemos conocido y que hemos desterrado en nombre poderoso de Jesús".

Aquí en familia y comunidad, esa cultura de paz que hemos venido promoviendo y defendiendo, aplicamos el cariño en el lugar, entre las personas entre las parejas, en las familias y la comunidad”, enfatizó.

Dijo que es otro fin de semana para continuar forjando paz, patria y porvenir.

Otro fin de semana para caminar en paz, con banderas de unidad, con banderas de triunfo, portadas por manos honradas y honorables, manos nicaragüenses, manos de pueblo trabajador y vencedor” puntualizó la compañera Rosario.

Se trata de otro fin de semana donde los nicaragüenses tenemos la oportunidad para promover lo bueno, lo mejor, lo prodigioso, “y desde la vida que es sagrada y que queremos libre de cualquier forma de violencia, agresión, acoso, manipulación, infamia, mentira, calumnia, esa vida, vida buena que queremos para todos, para las mujeres, la juventud, para la familia”.

Caminamos portando nuestras banderas, hermosas banderas nicaragüenses por Gracia de Dios. Hermosas banderas y esperanza hermosa y confianza en la prosperidad que creamos desde nuestros pies y manos, empeñados, porque nos empeñamos en continuar restaurándonos, recuperándonos, avivándonos, dejando atrás la miseria humana, la maldad, las terribles y trágicas páginas de nuestra historia pasada, y nuestra historia reciente, dejando atrás la maldad, el asalto al bien común, sin olvidar, eso sí, sin olvidar jamás, sin repetición posible, y avanzando con el buen corazón que nos conocemos y que elevamos cada día”, subrayó.

Otro fin de semana para que las banderas azul y blanco de la patria que soñamos grande, continúen en las mejores manos, que son las manos del pueblo heroico creyente, vigoroso y bueno de nuestra Nicaragua libre. En buenas manos siguen y seguirán. Nunca volverán a ser profanadas por el odio, nunca volverán a ser profanadas por la falsedad, nunca volverán a ser profanadas por la falta, la carencia de fe, nunca por la traición, nunca por la desvergüenza, nunca por la carencia de identidad nacional o de amor Patrio, Nunca volverán a ser profanadas. Lo juramos. Nuestra Nicaragua es libre y seguirá siendo libre porque tiene hijos e hijas que la aman, porque vive con amor”.

Otro fin de semana iniciamos para continuar caminando en los nuevos tiempos que Dios nos da y en los nuevos tiempos que ya vemos llegar, donde la esperanza es el himno cantado con Rubén a su celeste Aurora, en el infinito poder del espíritu, de la devoción y de la proclamación continua, constante de la paz y la vida, de las buenas nuevas”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

Otro fin de semana para continuar promoviendo y defendiendo la convivencia solidaria en libertad, dignidad, fraternidad. Somos el pueblo heroico valiente y victorioso de nuestra Nicaragua. Mujeres, madres, familia, padres, juventud, adultos, grandes, y todos apreciamos y todos promovemos y todos defendemos nuestra cultura de paz y valores”.

Nunca más la insolencia, nunca más la estupidez y la ingrata y destructiva violencia, cultura de violencia y odio que deja tantas heridas, tanto dolor, tanta pérdida, tanta ausencia en las familias, en los hogares. Nunca más. No repetición. Aquí reina Jesús por siempre y por lo tanto reina la paz y reina el amor. Y lo defendemos, la paz, la vida buena, la vida desde el vientre de las madres, la luz, la verdad, el amor”, finalizó la compañera vicepresidenta, Rosario Murillo.

Otras actividades

La compañera Rosario Murillo también recordó el 125 aniversario de la Libertad, Chontales, de haber sido elevada a ciudad. Este viernes inician las celebraciones que concluyen el 4 de marzo.

Igualmente, Boaco, cumple 125 años. Y hay festividades en todo el país, casi tres mil actividades, entre las que destacan María Auxiliadora y el Señor de los Milagros, celebrándose en san Francisco de Norte, Chinandega e inician la fiesta en honor a San José en Buenos Aires Rivas.

Béisbol

Este fin de semana continúa el premundial U23 en Managua donde se enfrentará Nicaragua vs Cuba y el campeonato Germán Pomares en Matagalpa, Managua, Juigalpa, Boaco, Jinotepe, Rivas, Corn Island y Masaya.

Todos los parques de Managua tendrán actividades recreativas esta semana.

En el Puerto Salvador Allende habrá veladas boxísticas, conciertos, tardes infantiles.

En San Juan del Sur, la transmisión y la pelea que todo el mundo espera de Román El Chocolatito González defendiendo los colores nicaragüenses.

También anunció los cruceros familiares en Granada.

Otros anuncios

Abordó la preocupación que es mundial sobre el avance del coronavirus, sin generar ningún sentido de pánico, pero tomando todas las medidas recomendadas e instruidas por los organismos internacionales, mundiales y panamericanos de salud.

Estuvieron en la cancillería, reunidos con todo el cuerpo diplomático explicando todas las medidas y respondiendo todas las inquietudes.

Y a cuidarnos, y sobre todo a pedirle a Dios que nos proteja, que nos siga protegiendo con su bendición en esta nuestra Nicaragua de vida, de luz y de verdad.

También informó sobre 5 sismos, y que nuestro país está preparándose para el 19 de marzo, día de San José, para el primer ejercicio de protección de la vida, previo una presentación que hará el Sinapred de todos los planes actualizados.

Destacó la inauguración de una nueva unidad en el Puerto Salvador Allende, “que lleva el nombre del Teniente Kerry Luna Gutiérrez, acribillado por el odio en junio del funesto 2018, año de miseria espiritual, pero ya pasó y no volverá. Defendemos la paz y el cariño, defendemos los valores de familia, defendemos la vida, todos los días”.

El Ministerio de Gobernación reporta 118 incendios en esta semana.

Pequeños negocios capitalizándose en Chinandega, Managua, Masaya y Matagalpa con más de 3 millones para fortalecer emprendimientos de apicultura, panaderías, pesca artesanal y metal mecánica.

La compañera vicepresidenta agradeció a las más de once brigadas médicas esta semana, iglesias fundamentalmente, asociaciones cristianas que vienen a trabajar, junto al Ministerio de Salud para la promoción y protección de la salud y la vida.

El Ministerio de Educación, rehabilitando y entregando a la comunidad educativa aulas en La Posolera, Rosita y San Luis Waslala, son casi 30 millones de córdobas.

En El Kiosco, Municipio de Rosita, estrenan energía eléctrica 150 hermanos y hermanas. Y este sábado en la comunidad El Carao, Siuna, 250 hermanos, 50 hogares estrenado energía eléctrica con una inversión de 6 millones 521 mil 558 córdobas.