El programa Bismarck Martínez, en 15 días va a entregar las primeras 100 viviendas en Managua, anunció la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Vamos a estar pendientes, las primeras 100 viviendas que se entregarán en los primeros 15 días de marzo, saludando el Día Internacional de las Mujeres victoriosas, las mujeres que estamos por la vida en nuestra Nicaragua”, dijo la compañera vicepresidenta.

Actividades de las Alcaldías

Igualmente, mencionó las actividades de las alcaldías en los próximos días: 4 en León, 2 en Chinandega, 2 en Managua, 1 en Nueva Segovia, Madriz, 1, en Chontales 1, Las Minas 1 y Caribe Sur 1.

Se trata de diversos proyectos que se inauguran, la mayoría de viviendas, calles, caminos, muros perimetrales en escuelas, agua potable y energía.

El Municipio Más Limpio

Destacó que avanza el concurso del Municipio Más Limpio de Nicaragua. Hay 22 eventos en barrios y comunidades y 80 campañas educativas, así como 30 ferias para promover el reciclamiento del plástico.

Son más de 20 mil calles las que se limpiaron, basureros ilegales eliminados y actividades que reportan las alcaldías con más de 100 mil hermanos y hermanas, cuidemos nuestros municipios y sobre todo, que la jornada no solo sea de un día, que sea de todos los días, que trabajemos contentos para mantener los municipios limpios, higiénicos, saludables y bonitos.

Más anuncios

Hoy se retoman los juegos internacionales en el Estadio Nacional Dennis Martínez aquí en Managua y también hoy es la conmemoración del 176 aniversario de la independencia del hermano pueblo de la República Dominicana.

Nuestro saludo fraternal al presidente Danilo Medina y a todo ese gran pueblo y al hermano José González Sánchez embajador en nuestra Nicaragua de ese pueblo hermano, dijo la compañera vicepresidenta.

La compañera Rosario recordó que hoy también se reciben Cartas Credenciales de Turquía, Jamaica, India, Catar y República Popular Democrática de Corea.

BCN emite sellos postales en ocasión del 60 aniversario

El Banco Central emitirá sellos postales conmemorativos en ocasión de su 60 aniversario. Mañana se va a realizar la firma de sobres de la emisión de esos sellos en la Sala Pinacoteca de la Biblioteca Rubén Darío, del BCN.

Se capitaliza a más de 300 familias emprendedoras en Chinandega, con emprendimientos agrícolas y construcción de porquerizas. Son más de 3 millones de córdobas.

Nicaragua Exótica, el plan especial para promover oportunidades laborales, avanza. Son talleres que se realizan para producir y comercializar chompipes.

La compañera Rosario Murillo dijo que hay también una cantidad de planes especiales para el fin de semana en el área de la economía creativa que está en alza en Nicaragua, esa economía con la que avanzamos, caminando en nombre de Jesús.

Luego tenemos también un congreso internacional de cirugía de mínima invasión en los miembros superiores con la participación de un especialista norteamericano, del Colegio Médico de Wisconsin que llega a realizar estas capacitaciones a más de 150 ortopedistas de todos los departamentos del país.

El Ministerio de Educación inicia una nueva jornada de alfabetización en barrios y comunidades del país. Son 8 mil 177 los que han inscrito para alfabetizarse.

Más actividades para el programa Mi Vida Libre de Drogas: ayer hubo una reunión y se va a estar enfatizando el mensaje “Mi vida debe ser sin drogas, en paz y porvenir”, con foros y actividades que marquen el compromiso de los estudiantes y la juventud.

Son 1 mil 102 coros estudiantiles los que hay en 147 municipios, integrados por 25 mil niños que desarrollan talleres de canto y preparan nuevos repertorios. Este año se pueden llegar a organizar 500 nuevos coros escolares.

El 20 de marzo concluyen las audiciones de 40 mil estudiantes que desarrollan sus talentos en canto, participando en programas y presentaciones de los coros.

Tenemos 28 orquestas sinfónicas estudiantiles funcionando y se fortalecerán las capacidades con la participación de maestros, formadores que llegan de Cuba y de Venezuela.

Destacó la visita que culmina el día de hoy de nuestro canciller Denis Moncada, en Taipéi. Hoy por la mañana fue recibido también por la presidenta de Taiwan.

La presidenta de Taiwán declaró que la cooperación entre Taiwán y Nicaragua en muchas áreas se ha vuelto muy estrecha en los últimos años y los intercambios oficiales se han vueltos más frecuentes, trabajando desde la misión técnica en agricultura, trabajando en todos los temas de prevención y protección ante desastres y calamidades, en salud, educación.

Gran cooperación la que recibimos de nuestros hermanos de Taiwán, agradecidos profundamente a la presidenta Tsai y al embajador Jaime Wu y Cindy. Excelente visita, excelente hermandad las que nos une. Hermandad, amistad, Solidaridad, expresó la compañera Rosario Murillo.

Se anuncia el lanzamiento nacional del proyecto para la reducción del uso del mercurio desde Marena y la Declaración de Reserva Privada Cooperación Miguel Ángel Ortez en Cárdenas, con un área de 1 mil 699.75 hectáreas, conservándose.

En el anexo Los Rieles del Municipio de Rosita inauguración de energía eléctrica para 200 hermanos en más de 40 hogares, con una inversión de 897 mil córdobas.