La nueva embajadora de la República de Turquía Fatima Pihava Ünlü entregó las copias de estilo a la viceministra general de Relaciones Exteriores Arlette Marenco y al Compañero Sidharta Marín, Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, quienes le dieron la bienvenida en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Durante el Encuentro, la Embajadora transmitió su disposición de trabajar de manera conjunta en áreas de interés común, como agricultura, inversiones y turismo. Destacó el interés de su país de suscribir acuerdos de cooperación en materia agrícola, promoción y protección recíproca de inversiones y acuerdo de libre comercio bilateral.

"Gracias por aceptarme. Estoy muy contenta de estar en Nicaragua. En esta ocasión tendremos la oportunidad de evaluar nuestras relaciones bilaterales, muchísimas gracias", dijo Fatma Pihava que era acompañada por su personal diplomático.

Marenco le manifestó que al entregar las copias de estilo queda acreditada para representar a su país como embajada plenipotenciaria ante el pueblo y Gobierno de Nicaragua.

Ambos países trabajarán a fin de concretar una visita de la Agencia Internacional de Cooperación y Coordinación de Turquía, TIKA.

Posteriormente la nueva Embajadora de Turquía, Fatma Pihava sostuvo un encuentro con el compañero Isidro Rivera, Viceministro Agropecuario, quienes abordaron los avances de Nicaragua en materia agrícola y pecuaria. La Embajadora agradeció la información brindada y reiteró su disposición en continuar trabajando para establecer cooperación en este ámbito.