Con el fin de continuar promoviendo el deporte, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), realizó la segunda entrega de material deportivo a los Consejos Deportivos Departamentales y Municipales de Nicaragua.

El Consejo lo integran compañeros y compañeras del Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), responsables de Deporte de las alcaldías y promotores de los departamentos y municipios.

Desde el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND), el Coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, expresó que con esta distribución de materiales, se promueve el desarrollo de la actividad física deportiva, pensada y desarrollada para transformar a la juventud en valores, conciencia, conocimiento, pero sobre todo en habilidad.

DEPORTE2

"Este esfuerzo no sería posible sin la voluntad política, porque nunca hemos tenido en la historia de nuestro país, un promotor del deporte en todas las disciplinas como el Presidente Daniel Ortega Saavedra", añadió.

Apuntó que este material permitirá garantizar desde el barrio y la comunidad una continuidad de todo lo que está programado, como ligas, campeonatos y torneos, con el fin de potenciar todas las capacidades de la juventud.

DEPORTE2

"Nos sentimos alegres y orgullosos para promover el deporte en nuestras comunidades. Esto es parte de la restitución de derechos, para llegar a los jóvenes promoviendo diversas disciplinas deportivas", compartió Wilber Vallecillo, Coordinador Departamental de Chontales, Alexis Argüello.

Esta es la segunda entrega del año con balones de fútbol, baloncesto, voleibol y utillaje de béisbol. La tercera entrega se realizará en abril, con balones de fútbol y voleibol playa, con el objetivo de ofrecer un programa de actividades para la Semana Mayor, cuando las familias visitan los balnearios del país.

DEPORTE2