El secretario general de la Alcaldía de Managua compañero Fidel Moreno supervisó este 26 de febrero en el barrio Ayapal del distrito III de la capital, el proceso de asfalto en cinco cuadras de esa localidad capitalina.

Las mejoras que lleva a cabo la comuna forman parte del programa Calles para el Pueblo 2020 que beneficiará 108 barrios de Managua con un total de 601 cuadras de las cuales y se han ejecutado 103 cuadras.

Explicó Moreno que en los últimos años la comuna ha desarrollado en el barrio Ayapal tres importantes proyectos al tiempo que recordó que en ese sector de la capital en inviernos se producían muchas inundaciones que afectaban a los pobladores.

ALCALDIA2

Recordó que el dique Ayapal, que por mucho tiempo fue uno de los principales puntos críticos y en él “hemos venido haciendo esfuerzos importantes por mitigar las inundaciones ya que es una zona baja y un lugar de riesgo…”

“Aquí vamos a asfaltar cinco cuadras, estas son calles de tierra que incluso se utilizaron como desvíos cuando se construyó el paso desnivel de las Piedrecitas y el 7 Sur”, dijo.

La inversión es de unos 3 millones de córdobas “pero esto nos va a permitir dejar todas las calles del barrio asfaltadas quedando pendientes algunos callejones”, indicó el funcionario municipal quien estuvo acompañado de un grupo de ingenieros de la comuna.

ALCALDIA2

Mario García Roa, coordinador del equipo político del barrio Ayapal, se mostró satisfecho porque ya se ha concretizado el inicio de la obra de asfaltar las calles de tierra de la localidad “ya que desde hace 40 años esta área necesitaba este trabajo y gracias al trabajo que hace nuestro gobierno”, indicó.

“Creemos que el barrio va a irse mejorando con algunos callejones que se van a asfaltar en el futuro”, dijo el dirigente quien confirmó que en el barrio hay 873 viviendas con una población 4 mil 317 habitantes.

 

ALCALDIA2

ALCALDIA2