Niños y adolescentes de la Academia Municipal de Voleibol, junto a la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, inauguraron las obras de rehabilitación de las canchas de voleibol del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, espacio que propicia el desarrollo de esta disciplina deportiva que en los últimos años ha alcanzado un gran repunte a nivel nacional e internacional.

La compañera Reyna Rueda, señaló que el mantenimiento de la infraestructura deportiva es muy importante, razón por la cual se destinó una inversión de 680 mil córdobas para el cambio de piso, sistema eléctrico, siendo la segunda rehabilitación que se realiza en el área, la cual fue entregada a los entrenadores y deportistas.

La academia es un espacio en el que los niños y niñas pueden practicar voleibol de forma gratuita, la municipalidad ha dispuesto de entrenadores cómo Yuni Aguilera, quien invitó a los padres de familia a llevar a sus niños a las clases.

Contamos con la participación de 115 niñas y más de 40 varones, las clases se imparten martes, jueves y sábados, en horarios vespertinos. Nosotros estamos contentos con esta nueva infraestructura porque eso nos facilita la enseñanza en la niñez”, dijo.

Las inscripciones se realizan los días de entrenamiento y el único requisito es que el niño o el adolescente tenga entre 6 y 17 años de  edad.