La Alcaldía de Managua e Inatec inaugurarán la segunda etapa del Parque Héroes y Mártires de Villa Revolución en Managua, anunció este martes la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, en su mensaje de mediodía.

En su alocución mencionó las obras que se desarrollan desde la alcaldías en todo el país, y mencionó las inauguraciones de unidades policiales, de bomberos y otros proyectos que desarrolla el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

También reportó cuatro sismos en nuestro territorio, lluvias en cuatro municipios y destacó todos los planes de protección, de seguridad de nuestra Policía Nacional y el relanzamiento de las Comisarías de la Mujer, para protegernos, más patrullaje para protegernos y para asegurar a todas las familias nicaragüenses la paz y el cariño en todos los lugares de nuestra sagrada geografía.

Hay juegos de béisbol y la inauguración de una nueva Unidad Policial en el Puerto Salvador Allende, para el aseguramiento de las y los turistas.

Hay inauguración de proyectos en Matagalpa, Chinandega, Managua, Masaya, Granada, Carazo, Río San Juan y Caribe Sur.

Desde las alcaldías la mayoría de los proyectos son agua potable, caminos, calles, telecentros, también áreas de emergencia reequipadas, rehabilitadas, en hospitales como en Jinotepe.

Una estación de bomberos se inaugura en Kukra Hill, para Laguna de Perlas.

También mencionó las canchas de Voleibol, que serán reinauguradas en el parque Luis Alfonso Velásquez.

Desde las alcaldías, Nueva Guinea inaugura 20 viviendas, Juigalpa inaugura viviendas y mejora calles.

El Mefcca capitaliza a 2 mil 467 productores de café en Estelí, para cultivar, para construir obras de conservación de suelos y agua.

El programa Usura Cero, entrega microcrédito justo para la economía familiar, creativa, victoriosa, a 2 mil 204 protagonistas, 659 grupos solidarios en 66 municipios del país.

La compañera Rosario Murillo también se refirió al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus.

Refirió que la OMS ha pedido este martes a todos los países que aumenten la preparación contra el coronavirus, asegurando que está llamando a la puerta.

Así que estamos trabajando duro para aumentar todas las cautelas, todos los cuidados, son 34 los países afectados. Bueno, aquí tomando todas las medidas recomendadas por la OMS-OPS”.

Mencionó también las brigadas médicas que están en el país contribuyendo a elevar el nivel de atención a familias y comunidades. Son más de cuatro brigadas médicas y médicos nicaragüenses que se capacitarán en Taiwán. Se abanderó la brigada de 12 médicas para prevención y tratamiento de la enfermedad renal crónica.

Destacó igualmente la presentación del plan de trabajo de Conicyt, por parte del general en retiro Omar Halleslevens que estuvo en la Upoli el día de hoy compartiendo los programas de ciencia y tecnología.

El Ministerio de Educación está desarrollando actividades para elevar la calidad  y extender la cobertura de educación.

El INTA desarrolla distintas actividades, entre ellas 318 encuentro presenciales con más de 20 mil productores de todo el país, de hortalizas, cacao, plátanos y leche.

En San Juan del Sur mañana se inaugura la calle que da acceso al Hospital Gaspar García Laviana. Esto beneficia a 15 mil 953 protagonistas y hace también más fácil atender cualquier emergencia de los cruceros que visitan el país, destacó la compañera Rosario Murillo.

Enatrel inauguró energía eléctrica en la comunidad Paso El Garrafón del municipio de Siuna, con una inversión de un millón 200mil córdobas.

Mencionó las reuniones que sostienen en la República de China Taiwán, el canciller Denis Moncada, el ministro Iván Acosta, el Dr. Guillermo González de Sinapred y el ministro de Agricultura Edward Centeno. Ellos están allá en un programa intenso de trabajo que promueve más encuentros entre nuestros pueblos y gobierno.