El Instituto Tecnológico Camilo Ortega Saavedra de Masaya, en homenaje al paso a la inmortalidad del apóstol de la unidad, Camilo Ortega Saavedra, realizó un acto en el que inauguraron el taller de cuero y calzado.

En este proyecto se realizó una inversión de 15 millones 810 mil córdobas, dirigidos a la construcción del espacio, insumos e instalación de equipos industriales para la elaboración de productos de cuero, marroquinería y talabartería.

Además, se instalaron equipos informáticos para el diseño de productos, así como material fungible para las clases prácticas de los estudiantes que se forman en la especialidad.

Entre los modernos equipos están: Máquina para quemar hilos, para coser suelas, para conformar contrafuerte para calzado, secador y reactivador de adhesivo para calzado, prensa neumática universal.

La carrera de diseño y elaboración de productos de cuero, es una de las doce nuevas carreras que lanzó Inatec en este 2020, y en ella se formarán más de 200 protagonistas en los turnos vespertino y sabatino.

La directora del Instituto Camilo Ortega Saavedra, Jamileth González, detalló que el centro de estudios tiene diez carreras técnicas que son impartidas a 1 mil 13 estudiantes.

"Nos llenamos de regocijo al conmemorar ese hecho histórico donde muchos jóvenes ofrendaron su vida para que en Nicaragua hubiera paz. Fue una lucha social para que en Nicaragua hubiera una educación gratuita y de calidad, hecho que hoy celebramos al inaugurar está carrera técnica", expresó.

"Este programa de educación técnica es para formar a hombres y mujeres para que en el futuro tengan mayores oportunidades para enfrentarse a la vida, emprender y prosperar", aseguró González.

Esta carreta aportará al desarrollo socio económico de Masaya y del país.

MASAYA1

MASAYA1

MASAYA1