La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó la conmemoración de este Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.

“Cuantos devotos, y cuantos creyentes han asistido a los templos a recibir las cenizas, a recibir ese recuerdo de nuestro deber de caminar de las cenizas a la vida, así dice también el Santo Padre”, dijo la compañera Rosario.

Agregó que en este tiempo de Gracia que es la Cuaresma, acogiendo la mirada amorosa de Dios sobre nosotros, y sintiéndonos vistos con amor, por Dios nuestro señor que nos llama a cambiar de vida, pasar del odio al amor.

“Las cenizas nos recuerdan el trayecto de nuestra existencia, somos polvo, tierra, arcilla, nos dejamos moldear por las manos de Dios y nos convertimos en una maravilla, dice el Santo Padre”, subrayó la compañera vicepresidenta.

“Del polvo a la vida. En las dificultades, solamente vemos nuestro polvo, pero el señor nos anima y lo poco que somos tiene un valor infinito a sus ojos. Nacimos para ser amados, nacimos para ser hijos de Dios. Y con esa conciencia es que vamos adelante en nuestra Nicaragua, del polvo a la vida y nunca más el odio en nuestro país”, reflexionó la compañera Rosario.

Otros anuncios

Entre otros anuncios, destacó inauguración de proyectos desde las alcaldías en Managua, Chontales, Granada, Nueva Segovia y Boaco.

Este jueves con el apoyo del pueblo y Gobierno de Taiwán se inician obras de mejoramiento del sistema hidrosanitario del hospital de Bluefields.

Anunció el plan Escuelas Verdes, un plan nacional que promoverá todo el año actividades educativas, ambientales, conferencias, ferias y concursos.

Agua potable y saneamiento en San José de los Ríos, preparando condiciones para que este proyecto concluya lo más pronto posible.

Y en Boaco, San Fernando, sector Los Tanques, estrenan energía eléctrica 309 hermanos en 70 hogares, con una inversión de 7 millones 806 mil 928 córdobas.