El 26 de Febrero la Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres participó en la reunión del Comité de Organización de uno de los eventos empresariales más importantes que tienen lugar en Rusia: el Foro Económico Internacional de Yalta. Este año se celebrará la Sexta Edición del Foro, denominada “Las Regiones de Rusia y el Mundo”.

Los Organizadores de este prestigioso evento del área económica son el Gobierno de la Federación de Rusia y tres Regiones del País: la República de Crimea, la República de Bashkortostán y la Ciudad de Sevastopol. En la Sesión Organizativa del Foro, junto con Nicaragua, estuvieron representados los siguientes Países: Venezuela (también por el Embajador ante Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa), Francia, Afganistán, Turquía, Croacia, Azerbaiyán y otros. De la parte de Rusia, que acoge y organiza el Evento, participaron Viceministros del Desarrollo Económico y de energía del país, Ministros, Altos Funcionarios y hombres de negocios de las Repúblicas de Crimea y de Baskortostán, y de la Ciudad de Sevastopol.

En la reunión se discutieron los temas de organización de la Sexta Edición del Foro de Yalta, las propuestas para el contenido de distintas secciones y la experiencia de los foros de años anteriores.

En cuanto a la participación de Nicaragua, la jefa de la Dirección Internacional del Foro, Margarita Bolycheva, recordó la asistencia del Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, y de toda la Delegación que asistió al Foro en el año 2019, y agradeció el Saludo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra y de todo el pueblo nicaragüense.

foro-de-yalta-2020-organizacion

La Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, y el Embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa.

foro-de-yalta-2020-organizacion

foro-de-yalta-2020-organizacion

El Embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa; la Jefa de la Dirección Internacional del Foro de Yalta, Margarita Bolycheva, y la Embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía.