Este Lunes 24 de Febrero, la codirectora de la Cinemateca Nacional, compañera Idania Castillo visitó las instalaciones de la Universidad de Cine Babelsberg Konrad Wolf, y sostuvo reunión previamente con el Profesor Martin Hagemann, Vice-Presidente para relaciones Internacionales de la Universidad, con el objetivo de desarrollar intercambio cultural y de formación académica entre ambas instancias.

La Universidad de Babelsberg Konrad Wolf es la Escuela de Cine más antigua y más grande de Alemania, se fundó en los años 50´s; y ofrece estudios de pregrado, postgrado, cursos de verano en todos los campos del proceso de filmación.

En coordinación con Cinemateca Nacional, desde el Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, se estará trabajando en diseño de nuevos programas académicos para impartir en Nicaragua, y el intercambio de experiencias con maestros y estudiantes de ambas naciones.

Nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa el compromiso de crear oportunidades para el desarrollo de la Cultura Audiovisual y Cinematográfica, nicaragüense e internacional, en Nicaragua.

universidad-cine-babelsberg-konrad-wolf-encuentro-cinemateca-nacional

universidad-cine-babelsberg-konrad-wolf-encuentro-cinemateca-nacional