La Policía Nacional presentó al sujeto Javier Aguirre López denunciado por ser el autor del delito de violación, en el municipio de Ticuantepe, hecho ocurrido el 21 de febrero a la 1 de la tarde.

El hecho ocurrió en el mirador conocido como El Ventarrón, siendo la víctima la niña de doce años identificada con iniciales M.G.R.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de Managua, relató que el día sábado 22 de febrero 2020 la Policía Nacional recibió denuncia de la ciudadana de iniciales S.L.E.R, por el delito de violación en perjuicio de su hija de iniciales M.G.R, de 12 años, hecho ocurrido en el mirador el Ventarrón y cometido por el sujeto delincuente Javier Aguirre López.

A la víctima la trasladó con engaño en una mototaxi, le dio licor y luego abusó sexualmente de la niña.

El equipo técnico de investigaciones de la comisaría se dirigió al lugar de los hechos, realizó inspección, fijación fotográfica de la escena de los hechos, recolectó muestras de fluidos corporales, entrevistó a testigo constatando que el hecho ocurrió el viernes 21 de febrero aproximadamente a la 1 de la tarde.

Como resultado de las investigaciones el día sábado 22 de febrero la Policía Nacional capturó en vía pública al delincuente Javier Aguirre López.

Los resultados periciales biológico y químico realizado por investigadores de criminalística establecen que los fluidos corporales obtenidos de la víctima coinciden con grupo sanguíneo del delincuente Javier Aguirre López y siendo reconocido por la víctima.