Un total de 144 kilos con 326 gramos de cocaína, además de 127 mil 819 dólares estadounidenses y 7 vehículos fueron incautados al crimen organizado internacional por la Policía Nacional.

El Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, precisó que los hechos tuvieron lugar el pasado 21 de febrero a las 10:50am.

Miembros de la Policía Nacional, en retén ubicado en el empalmen de San Benito, municipio de Tipitapa se le dio el alto a la camioneta Toyota Hilux color blanco, placa M 321 531, que circulaba de este a oeste. El conductor evadió punto de control, patrullas policiales le dieron persecución encontrando el vehículo abandonado en el kilómetro 41 de la carretera panamericana norte, a la entrada al municipio de San Francisco 2 kilómetros al oeste, relató.

Cuadra informó que el conductor del automotor, Wilber Enrique Cruz Campos, se dio a la fuga.

Una vez inspeccionado el vehículo, se encontraron compartimientos ocultos en el piso de la cabina de la camioneta, de donde se extrajeron 115 paquetes con forma rectangular que en su interior tenía una sustancia de color blanco que dio luego positivo para cocaína en la prueba de campo.

Los delitos fueron calificados provisionalmente como crimen organizado, tráfico de droga, lavado de activos.

También se encontró la licencia de conducir con la que se identificó al prófugo, además de la cédula de identidad de Heida María Cruz Campos, ambos con antecedentes por tráfico de droga.

Ese mismo día, como parte de la investigación policial, fueron allanadas las casas número 3 y 4 del reparto San Marcan, donde fue capturada Heida María Cruz Campos, a quien también se le ocuparon los 127 mil 819 dólares estadounidenses, una camioneta, un taxi, dos motocicletas y un microbús.

También fue aplicada la prueba sintrex en los dorsales de la detenida y en los vehículos, encontrando residuos de cocaína.

Este representa un nuevo golpe al crimen organizado y al narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de muro de contención.

Baterías con droga

También informó que este domingo 23 de febrero a las 9:00am en el sector las esquinas del municipio de San Marcos, Carazo, Un retén policial perfiló y detuvo un automóvil Toyota con placa de Granada, conducido por Manuel Feliciano Segundo Lazo, de 68 años de edad.

Tras realizarse una inspección técnica se le encontraron en la cajuela 4 baterías para vehículo pesado, que en su interior contenían 12 paquetes rectangulares con más de 13 kilos de cocaína.

El ciudadano también registra antecedentes por tráfico de drogas.