La Academia de Policía Walter Mendoza realizará este jueves 20 la clausura del Primer Curso Básico Policial año 2020, dedicado al legado de la inspectora, compañera heroína de la paz, Juana Francisca Aguilar Cano, caída en cumplimiento del servicio, asesinada por la perversidad, por el odio, que nunca volverá a Nicaragua, nunca, y lo decimos con la fuerza del amor victorioso, anunció este mediodía la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

Lo decretamos en el nombre poderoso de Jesús, nunca más, el odio, nunca más, la violencia criminal contra las familias nicaragüenses, nunca más la destrucción de nuestro país, advirtió la compañera Rosario Murillo.

Compañera Juana Francisca Aguilar Cano, heroína de la paz, la Academia de Policía Walter Mendoza clausura el Primer Curso Básico Policial de este año 2020 con su nombre y proclamando y decretando que todos los nicaragüenses queremos vivir en paz y en victorias de la armonía, de la convivencia familiar de la seguridad ciudadana, dijo.

Informó que son 708 compañeros, 520 varones y 188 mujeres. Son nuevos Policías que salen de la Academia a protegernos, a cuidarnos, a servir a las familias y a las comunidades, en honor a Juana Francisca. Jamás olvidaremos, nunca olvidaremos y no aceptamos ni aceptaremos odio otra vez llenando los corazones en nuestro país, pretendiendo llenarlos, porque ni pudieron ni podrán, pero pretendieron que el odio se extendiera y que el dolor y el sufrimiento de aquellas guerras en plural, que nos impusieron y que generaron precisamente ese dolor y ese sufrimiento y esa destrucción que no queremos, eso no volverá, y lo decimos, lo reitero, lo repito en el poderoso nombre de Jesús, enfatizó.

Aquí el amor todo vence, el amor todo puede, porque el amor es más fuerte que el odio, reiteró la compañera Rosario Murillo.

Y cumplimos con el mandato, con el mandamiento excelso de Cristo Jesús, amarnos, amar al prójimo entre nosotros mismos. Jueves 20 es la clausura en la Academia de Policía de este nuevo curso que nos entrega 708 nuevos Policías, gracias a Dios, gracias a este pueblo quiere y pide más seguridad, más Policías, garantizando la seguridad de la ciudadanía, destacó.

.

Anuncios compañera Rosario Murillo:

Día del Defensor de la Patria

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo destacó la celebración en nuestro país del Día del Defensor de la Patria de la Federación Rusa, a la que asisten los compañeros que han sido invitados por la embajada de la Federación Rusa.

La compañera Rosario Murillo Saludó al embajador ruso y a toda su delegación o representación en Nicaragua y “expresamos una vez más nuestro aprecio, nuestro respeto a su pueblo y a su gobierno”, dijo.

Aniversarios

También saludó a los municipios que hoy celebran aniversario, como El Coral, donde se realizan diversas actividades celebrando los 23 años de ser municipio.

San Carlos celebra 91 años de haber sido elevada a ciudad, con veladas culturales, recitales, en Río San Juan. Teustepe igualmente celebra cincuenta años de haber sido elevada a ciudad.

Energía eléctrica en Mateare

737 hermanos que habitan en 150 hogares en el municipio de Mateare, lotificación San Francisco, estrenan energía eléctrica.

Preparativos de Primer Ejercicio de Protección a la Vida

El Sinapred prepara el Primer Ejercicio de Protección de la Vida de este año. “El Dr. Guillermo González, la compañera Xochilt desde el Sinapred, con los Comupred, con todos los preparativos para el Primer Simulacro de Protección, de Defensa de la Vida, frente a cualquier alerta o amenaza”, dijo la compañera vicepresidenta.

Somos un país vulnerable, lo hemos dicho tantas veces y trabajamos para promover y defender la vida en circunstancias adversas, calamidades o desastres que Dios no permita, pero que sabiendo somos un país tan vulnerable en una zona tan vulnerable a desastres, calamidades, erupciones, terremotos tenemos que cuidarnos y cuidar la vida”, añadió la compañera Rosario Murillo.

Sismos

Ocurrieron cuatro sismos en nuestro territorio, el de mayor magnitud, al norte del volcán San Cristóbal.

Y se reportan lluvias en 14 municipios.

Más anuncios

En Pueblo Nuevo, Estelí 700 familias productoras capitalizadas con más de 12 millones de inversión para mejorar pozos comunitarios.

Se hará construcción de pilas, adquisición de tanques para almacenar agua, y silos para almacenar granos, así como talleres prácticos para mejorar la postproducción, subproductos de pulpa de café, aguas mieles, fabricación y uso de bioinsumos. Esto se hará en Estelí, Matagalpa, Las Minas, Caribe Sur, Caribe Norte y Zelaya Central. Se realizará igualmente capacitaciones a productores sobre manejo de pastos y alternativas de alimentación de ganado en el verano.

Usura Cero, microcrédito justo para mujeres y familias vencedoras. Son 2 mil 508 protagonistas, 759 Grupos Solidarios, 88 Municipios.

Desde el Ministerio de Salud se inaugura la Clínica de Terapia Neural y Acupuntura en Masaya, Hospital Humberto Alvarado, para brindar atención a personas del departamento con problemas de estrés o dolores crónicos. También se realizó un diplomado en conjunto con la OPS para el Programa Ampliado de Vacunación.

Informe sobre la enfermedad Coronavirus-19: 73 mil 332 casos confirmados en el mundo; los fallecidos son 1 mil 873, con 26 países afectados. “Nuestra Solidaridad con los 26 países afectados, y en particular con China, Filipinas, Japón y Francia que han tenido fallecimientos”, patentizó la compañera Rosario Murillo.

El Ministerio de Educación desarrolla Especialización de Asesores Pedagógicos de Educación Especial y Primaria de todo el país, para neuroeducación, fortaleciendo conocimientos, metodologías y estrategias que ayuden a atender mejor todas las Escuelas y a todos los niños, jóvenes y adolescentes que requieren Educación Especial.

Más de 14 mil docentes de primaria y secundaria inscritos para participar en cursos que les permitan hacer uso eficiente de tecnologías educativas para mejorar los aprendizajes. Ellos recibirán certificados de parte del Mined y del Inatec en mayo, cuando concluyan sus cursos.

La ministra del Marena, Sumaya Castillo, participa en la reunión ordinaria del Consejo de Ministros de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), en Honduras.

En Waslala, con una inversión de más de 7 millones de córdobas se inauguran instalaciones para resguardar y cuidar cada vez mejor los recursos naturales, en la Reserva de Biósfera Bosawás.