La vicepresidenta compañera Rosario Murillo informó que la Asamblea Nacional prepara una propuesta de decreto para declarar el 26 de febrero como el Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular.

“…como ya estamos trabajando el plan de Sandino a Monimbó, a los Sabogales en todo el departamento de Masaya y en todo el país, también la Asamblea Nacional ha propuesto, porque el comandante Daniel lo ha solicitado, que el día 26 de febrero se declare Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular en honor a Monimbó. Monimbó que es Nicaragua, dio a conocer la compañera Rosario Murillo.

Vamos a estar también recibiendo la propuesta de Decreto de la Asamblea Nacional y será una manera de honrar a esa heroica, y espejo todas las formas de arte y cultura popular, heroica comunidad de Monimbó, añadió.

La compañera Rosario reiteró que en este mes “honramos a Sandino, honramos a Monimbó que es Nicaragua, declarando y decretando el 26 de febrero como Día Nacional de las Artes y la Cultura Popular en honor a Monimbó heroico y victorioso”.

.