Con sus rostros tristes, que muestran el dolor y el luto por la muerte de Juana Francisca Aguilar, de 19 años, sus familiares piden a grupos de la derecha que dejen de seguir utilizando su imagen y respeten su memoria.

Aguilar era oficial de policía en el Distrito I y con apenas 9 meses de brindar su servicio, ella murió de un disparo en la cabeza que le propinaron grupos vandálicos de la derecha, cuando se encontraba en cumplimiento del deber.

Su padre Jorge Luis Aguilar pidió que estos grupos no sigan sacando a su hija ni pronunciando el nombre de ella, "más bien estoy enojado porque nada tiene que ver con la protesta, ella murió en cumplimiento del deber, no como están diciendo que era estudiante".

Juegan con el dolor de las familias

"Aquí lo que están haciendo es jugar con el dolor de nosotros los familiares, yo como padre me siento molesto, y no deberían de ser así, estar jugando con la sangre de mi hija, que respeten el dolor", refirió el padre muy consternado.

Dijo que está situación es indignante, porque los mismos que arman el desorden son quienes mataron a su hija y como padre se siente muy dolido y deben respetar el dolor ajeno, "esto lo están haciendo con fines políticos, nada tiene que ver mi hija con esta situación", reiteró.

Abusan con fotografía de víctima 

Su hermana, María Teresa Aguilar, expresó que el saber de la muerte de Juana Francisca fue muy triste para la familia.


"Me molesta que están sacando foto de ella, no me gusta que saquen a mi hermana ni en televisión", dijo.

Por lo que pide "que no la anden sacando y que respeten la memoria y la privacidad".

Cumplía su deber como Policia y la mataron

Su tía Rita Gladys Cano señaló que deberían de respetar el dolor de la familia y no involucren su nombre (de Juana Francisca) en protestas, porque no era estudiante sino que murió cumpliendo su deber como policía.

"La mataron y andan diciendo que andaba con la juventud y ella no era de ellos", agregó.

A la vez hizo el llamado a que respeten el dolor de toda la familia, porque no tienen porqué andar mencionando su nombre.

Juan Francisca dejó en la orfandad a un niño que cumplirá 3 años.