La Asamblea Nacional aprobó este miércoles reformas a la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional y el Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, Ley 181.
Ambas reformas fueron dictaminadas como favorables por los miembros de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.
La modificación principal de la ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, establece un período de 6 años para el director o directora de la Policía Nacional.
"Con el propósito de establecer un período de 6 años para el ejercicio y desempeño del cargo de director o directora general de la Policía Nacional", leyó la diputada Patricia Mercedes Sánchez Urbina, como parte del dictamen.
- También puedes leer: Poder Legislativo venezolano repudia agresiones de EE.UU. a Nicaragua
La reforma al cuerpo normativo, según los legisladores, permitirá asegurar la continuidad en la gestión de la Institución del orden público en su labor de prevenir, perseguir e investigar los delitos.
Fortaleciendo seguridad y soberanía
En esta misma sesión parlamentaria se reformó la Ley 181, código de Organización, Jurisdicción y previsión social, para asegurar las políticas estratégicas de la seguridad nacional.
"Para que el período del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua sea de 6 años en el ejercicio de su cargo, esta reforma tiene como objetivo proporcionar una mayor estabilidad al Ejército de Nicaragua favoreciendo y fortaleciendo una gestión más duradera y eficiente y a su vez a asegurar la continuidad de las políticas estrategias de la defensa nacional", leyó el diputado Filiberto Rodríguez como parte del dictamen favorable a esta respectiva reforma.