La Asamblea Nacional aprobó este miércoles reformas a la Ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional y el Código de Organización, Jurisdicción y Previsión Social Militar, Ley 181.

Ambas reformas fueron dictaminadas como favorables por los miembros de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

La modificación principal de la ley 872, Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional, establece un período de 6 años para el director o directora de la Policía Nacional.

ASAMBLEA1

"Con el propósito de establecer un período de 6 años para el ejercicio y desempeño del cargo de director o directora general de la Policía Nacional",  leyó la diputada Patricia Mercedes Sánchez Urbina, como parte del dictamen.

La reforma al cuerpo normativo, según los legisladores, permitirá asegurar la continuidad en la gestión de la Institución del orden público en su labor de prevenir, perseguir e investigar los delitos.

ASAMBLEA2

Fortaleciendo seguridad y soberanía

En esta misma sesión parlamentaria se reformó la Ley 181, código de Organización, Jurisdicción y previsión social, para asegurar las políticas estratégicas de la seguridad nacional.

"Para que el período del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua sea de 6 años en el ejercicio de su cargo, esta reforma tiene como objetivo proporcionar una mayor estabilidad al Ejército de Nicaragua favoreciendo y fortaleciendo una gestión más duradera y eficiente y a su vez a asegurar la continuidad de las políticas estrategias de la defensa nacional", leyó el diputado Filiberto Rodríguez como parte del dictamen favorable a esta respectiva reforma. ASAMBLEA3 

Comparte
Síguenos