Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo parlamentario contra el recrudecimiento de las agresiones y medidas ilegales que realiza el régimen imperial que gobierna a Estados Unidos contra la soberanía e independencia de la Revolución Sandinista de Nicaragua. El proyecto “Acuerdo en repudio a las ilegítimas e ilegales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo norteamericano en contra de la República de Nicaragua” será entregado a la Embajada de la nación centroamericana en Caracas.

El diputado Pedro Carreño señaló que el recrudecimiento obedece a las acciones contundentes que ha tomado Nicaragua para desmontar los atentados contra la paz, estabilidad y bienestar del pueblo sandinista. Denunció que es el mismo formato de agresión criminal que han empleado en contra de Venezuela, el cual fue alertado años atrás por el Comandante Hugo Chávez como “golpe suave”.

Dijo que, ante esta nueva agresión, el Gobierno y pueblo de Nicaragua pueden contar con Venezuela “en las buenas y en las malas”.

11(1)

“El Parlamento venezolano, en virtud de la agresión contra el hermano pueblo nicaragüense, alza su voz en solidaridad, apoyo y respaldo para que pueblos que tienen causas justas, comunes, luchemos de manera mancomunada y juntos, para la victoria definitiva”, afirmó.

El documento establece que estas medidas ilegales de EE.UU. pretenden afectar el desarrollo económico y es una forma de presión para promover cambios políticos afines a los intereses estadounidenses. Al respecto, los parlamentarios acordaron “condenar categóricamente las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de América contra el pueblo y Gobierno nicaragüense por ser contrarias a la libre determinación de los pueblos y al desarrollo económico, político y social de la nación centroamericana”.

Además, “expresamos nuestra solidaridad con el pueblo nicaragüense junto a su presidente y comandante, Daniel Ortega, bajo la convicción de que el pueblo de Augusto César Sandino, Carlos Fonseca y Rubén Darío continuará en el sendero de las luchas revolucionarias para alcanzar la paz y el desarrollo de su pueblo”.

Comparte
Síguenos