La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, indicó que se va a dar a conocer la campaña nacional Mujeres por la Vida, que se desarrolla acompañando el relanzamiento de las comisarías de la mujer.

Vamos a publicar la campaña nacional mujeres por la vida, que estamos desarrollando y que está acompañado al relanzamiento de las comisarías de la mujer en todas partes, esta semana en el distrito 2 de Managua. Vamos a ir también al Triángulo minero, Caribe Norte, Caribe Sur, inaugurando, relanzando las comisarías de la mujer una vez que concluyamos la capital, el municipio de Managua”, indicó.

Nosotros queremos que nuestra Nicaragua sea libre de toda forma de discriminación, respeto, intolerancia y violencia contra cualquier ser humano, contra la juventud, la niñez, y desde nuestra condición de mujeres dignas y valientes, mujeres fuertes, mujeres trabajadoras, también nos pronunciamos para que nuestro país sea libre de toda forma de intolerancia, falta de consideración, humillación, crueldad, degradación psicológica o física contra nosotras las mujeres”, agregó la compañera Rosario Murillo.

Y exigimos al Estado nicaragüense que nos unamos todos para proteger la vida de todos y en particular proteger la vida de las mujeres, haciendo respetar las leyes y aplicándolas con rigor para hacer justicia en correspondencia con los derechos establecidos en nuestra constitución”, demandó.

Sabemos que vivimos la equidad en cargos y responsabilidades públicas, que tenemos el 5to lugar en el mundo en equidad de género, pero eso no es suficiente. Queremos vivir con respeto y dignidad en nuestros hogares, nuestras parejas, nuestras familias y comunidades, donde todos tenemos responsabilidades que deben garantizarnos seguridad y vida armoniosa. Reclamamos a las instituciones, al estado, a los organismos sociales, a todos, nos reclamamos una vida armoniosa, respetuosa y tolerante en consecuencia con nuestros mejores valores familiares, tradicionales y con nuestra cultura de reconciliación, solidaridad y paz”, expuso.

La compañera Rosario recordó el compromiso vigente del Estado nicaragüense, del gobierno, de las alcaldías, de todos los movimientos sociales, laborales, de familia y comunidad, de caminar para alcanzar esa meta de una vida libre de violencia para las mujeres en nuestra Nicaragua.

"Nicaragua fue libre el 19 de julio de 1979 y Nicaragua sigue siendo libre porque tiene hijos e hijas que la aman, como decía nuestro General de Hombres y mujeres libres, nuestro General Sandino, Nicaragua es libre y será libre de consumo de droga, será libre de violencia contra las mujeres, será libre de violencia en general y sobre todo libre de odio", afirmó la compañera Rosario.

"Ese es el trabajo que estamos haciendo, ese es el trabajo que estamos seguros Dios bendice, una Nicaragua libre de odio, de prepotencia, de arrogancia, una Nicaragua amorosa, fraternal, solidaria, cristiana, es lo que todos queremos", concluyó.