El programa Calles para el Pueblo del año 2020 que promueve el Buen Gobierno a través de la Alcaldía de Managua (ALMA), inició este jueves con los trabajos de reconstrucción en la calle de la colonia Miguel Gutiérrez del Distrito VI.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, expresó que “tal y como lo anunciara la compañera Rosario Murillo el día de ayer, tenemos previsto en el municipio de Managua 121 proyectos, que estarían atendiendo 104 barrios de Managua, con un total de 601 cuadras nuevas, 544 en asfalto, 26 cuadras en concreto y 31 cuadras en adoquín”.

Destacó que, en este 2020, el Programa Calles para el Pueblo invertirá 350 millones de córdobas, que reflejan el compromiso y confianza que tienen los Managuas, pagando a tiempo sus impuestos.

CALLES PARA EL PUEBLO1

Dijo que este programa de calles, viene a mejorar la circulación vehicular, mejora la calidad de vida de los barrios y comunidades, ya que las calles nos dan la posibilidad de movilizarnos mejor y tener acceso a los servicios de ambulancia, servicio de patrullaje, recolección de basura, reduce accidentes de tránsito, y mejorar las condiciones de salud, ya que hay menos polvo en verano y menos lodo en invierno.

Apuntó que a partir del mes de febrero esperan terminar 2 proyectos por semana, que oscila de 10 a 20 cuadras por semana.

CALLES PARA EL PUEBLO1

Fidel Moreno, recordó que este programa incluye la construcción de calles nuevas o reconstrucción, en el que se realiza recarpeteo de calles.

Apuntó que, en estos últimos 12 años se han alcanzado 10 mil cuadras intervenidas, adicional a la Pista Juan Pablo Segundo, que suma una inversión extraordinaria en calles.

Hay que destacar que el programa Calles para el Pueblo, da prioridad a las calles que permitan interconexiones, es decir calles principales, que interconectan un barrio con otro.

CALLES PARA EL PUEBLO1

 

CALLES PARA EL PUEBLO1