El Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista realizará este viernes 10 de enero un homenaje al cantautor nicaragüense  y rey del Palo de Mayo, Anthony Matthews.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista, quien estuvo en la Revista En Vivo con Alberto Mora en Canal 4, informó que el homenaje se realizará en la Sala Experimental del Teatro Nacional Rubén Darío.

La juventud nicaragüense desde esa plataforma cultural tiene el deber de reconocer la trayectoria, la capacidad que han tenido nuestros artistas para poner en alto nuestra bandera azul, blanco y azul”, destacó el compañero Milton.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud, estuvo a Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Guardabarranco y Alex Galeano Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria, dando a conocer los planes para el 2020.

Ruiz destacó que es un año para reafirmar, lo que tanto nos ha costado al pueblo nicaragüense, construir la paz, un año para reafirmar el sentido de Unidad, de Patria y sobre todo prosperidad que merecen los nicaragüenses.

Destacó que como Juventud para este 2020 se han trazado líneas importantes de trabajo que nos permitan avanzar, en principio, en la promoción de valores.

Creemos que las transformaciones materiales son las que más rápidamente se dan, pero esas transformaciones culturales son las que necesitamos cada día, enfatizó.

Agregó que desde esas trasformaciones culturales hemos venido apostando a poder transformar esa conciencia de la juventud con sentido de pertenencia, que esta patria nos pertenece y que es en esta patria donde debemos dar los mejor de nosotros.

Los ejes para este 2020 de la Juventud Sandinista están orientadas a dar lo mejor desde las tareas solidarias, dar lo mejor el acompañamiento de los adultos mayores, dar lo mejor desde esa promoción de valores.

Son ejes que nos permitirán tener mayor participación protagónica de los jóvenes nicaragüense sin importar la bandera política que representen”, reiteró.

Dijo que la Juventud Sandinista es organización abierta, con presencia a nivel nacional “y aquel joven que desea aportar, que desea construir, es bienvenido y se puede organizar en las seis plataformas juveniles y aportar según el tiempo, la disposición, el conocimiento, el deseo y las aspiraciones”.

La compañera Darling Hernández, Coordinadora Nacional del Movimiento Guardabarranco, organización con casi 13 años a la vanguardia de las tareas ambientales, destacó que la conservación de la Madre tierra ha sido una prioridad en el modelo de Gobierno.

Dijo que en este año 2020 se disponen a movilizarse con mayor fuerza. “Hablamos de ampliar nuestras áreas verdes, promover el bienestar animal, pero también este año nos inclinamos por las escuelas verdes, emprendimientos ecológicos y la cruzada nacional de reforestación”.

Destacó la campaña de bienestar animal, mi mascota, mi amigo con atención oportuna y gratuita a las mascotas, así como las ferias departamentales de emprendimientos ecológicos y el voluntariado juvenil.

Alex Galeano, Coordinador Nacional de la Promotoría Solidaria, otra de las expresiones de la juventud sandinista, dijo que el tema de la conciencia en la familia es un eje que viene a fundamentar la paz, el cariño a los demás.

Explicó que es ese concepto del joven movilizado por su conciencia social solidaria a entregar un paquete, un medio auxiliar, un plan techo, “es un año que nos viene a remarcar de muchos principios, de ese espacio donde los jóvenes están dando espacio a otros jóvenes a integrarse en esas tareas”.

Informó, entre otras cosas que trabajan muy de lleno con organizaciones de las iglesias y jóvenes en riesgo de los barrios.