La fecunda trayectoria artística de Don Otto de La Rocha fue homenajeada este sábado por una nueva generación de jóvenes artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama, con el apoyo de Tn8.

La Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío recordó a través de una pintoresca obra de teatro intercalada con piezas musicales, los inicios y evolución de uno de los máximos talentos populares de Nicaragua.

La joven cantante María Alfonsina Martínez, señaló que poder ser parte del tributo, teniendo aún al artista en vida, es un gran privilegio para ella.

homenaje-otto-rocha

Realmente, él es un tesoro para nuestra cultura nacional y creo para la cultura internacional y también de toda América Latina porque nuestros folclores son preciosos y nosotros debemos tenerlo siempre presente”, señaló.

Martínez consideró a don Otto como una fuente inacabable de inspiración, con la que se ve inspirada también a la hora de exteriorizar su arte.

Si nosotros nos ponemos a escuchar a don Otto de la Rocha, todas ellas son paisajistas y es precisamente eso, fruto de una imaginación preciosa, lo que me inspira a mí también a crear con la naturaleza”, sostuvo.

homenaje-otto-rocha

Don Otto consideró este gesto como muy agradable, pues le resulta prestigioso que “la sangre nueva se interese un poquito por el canto nacional para no perder nuestras costumbres”.

Tomaron en cuenta mi trabajo que es de ustedes, de todos, de toda Nicaragua. Es un prestigio porque me imagino yo que hay músicos que han oído las canciones, pero ahora no, ahora las van a interpretar y eso es importante”, señaló.

El coordinador de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, aseguró que este 30 de noviembre será un día que quedará para la historia.

homenaje-otto-rocha

"Y junto a él homenajeamos a tantos programas radiales que nos hemos despertado en la mañana escuchando esa voz melodiosa, esa voz que recoge toda la riqueza de la cultura nicaragüense”, expuso.

A don Otto de la Rocha se le entregó antes de iniciar la gala, un ramo de rosas que a su vez entregó a su “Lupita”, Georgina Valdivia su eterno amor en el mundo de ficción ideado por él, también su compañera de arte y de vida durante 37 largos años.

homenaje-otto-rocha

homenaje-otto-rocha