"No es chiche caminar 71 años en el bregado artístico", con esas afamadas y jergas nicaragüense, agradeció el actor don Otto de la Rocha, el haber recibido por parte de las autoridades de la UNAN-León, el máximo título honoris causa, desde el auditorio Ruiz Ayestas.

De igual manera, Georgina Valdivia, conocida por su papel artístico como "La Lupita" y también esposa de don Otto, recibió este homenaje.

"Para La Lupita y para mi es bonito recibir este homenaje, agradecemos por este reconocimiento, estoy temblando y no es del frío. Quisiera encontrar palabras especiales para agradecer este gesto, pero no las encuentro, tal vez por la emoción", señaló don Otto.

Indicó que al viajar a la ciudad de León, para recibir ese reconocimiento, recordó a su par de "viejas" (familia) y derramó una lágrima pensando en ellas.

En tanto, Octavio Guevara, Rector de esa Alma Mater, entregó los títulos, medallas y birretes a don Otto y Georgina, ante sus destacadas vidas artísticas y aportes mayores a la cultura.

"Por toda una vida consagrada a la identidad nacional, además de poeta y revolucionario, entregamos este reconocimiento a los grandes de la cultura", destacó Guevara.

El pasado 3 de Noviembre, la Asamblea Nacional, entregó en sesión especial, la orden "General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en Grado Gran Cruz" al cantautor nicaragüense.

honoris-causa

honoris-causa

honoris-causa

honoris-causa

honoris-causa

honoris-causa

honoris-causa