Los Tigres de Chinandega y los Leones de León están listos para protagonizar una nueva final felina de la XV Liga de Beisbol Profesional Nacional de Nicaragua.

Los chinandeganos dieron la sorpresa al eliminar al “todopoderoso” Gigantes de Rivas, el equipo calificado como favorito (por su inversión y peloteros extranjeros) al derrotarlos 3x2 en el último partido de la serie “todos contra todos” en la que culminaron de primeros.

Precisamente esa condición (ser #1 en la tabla de posiciones) le valió para escoger de primero en la ronda de refuerzos. Su primera escogencia fue el lanzador derecho Jorge Bucardo, quien les permitirá fortalecer su ya sólido staff de pitcheo. En esa primera escogencia, los Leones de León se decidieron por el derecho dominicano Rainy Lara y luego, seleccionaron al también lanzador dominicano Carlos Sano y los Tigres escogieron al experimentado venezolano nacionalizado nicaragüense Wuillians Vásquez.

Así, todo está listo para reeditar la final de la temporada pasada entre estos 2 equipos occidentales. Los Tigres de Chinandega van en búsqueda de su quinto título y empatar así, a los Indios del Bóer como la franquicia más ganadora del beisbol profesional nicaragüense, en tanto, los Leones de León, actuales campeones, buscarán su título número 4.

Esta es la cuarta final entre Tigres de Chinandega y Leones de León, con un balance favorable a los leoneses de 2-1.

La serie iniciará este miércoles 8 de enero a las 6 de la tarde en el Estadio Efraín Tijerino de Chinandega, con transmisiones en vivo por los Canales 4 y 13.