Del 9 al 12 de enero, Granada será sede del Segundo Campamento Internacional de Boxeo Olímpico, organizado por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado, Feniboxa, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Deportes y la Alcaldía de Granada, en el que participarán atletas de los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, siendo la Gran Sultana el escenario de este evento deportivo.

En este campamento también se contará con entrenadores de la República de Cuba, quienes reforzaran el trabajo técnico de los pugilistas y entrenadores de países participantes.

El Comisionado general Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo, dijo sentirse contento que se desarrolle el boxeo en nuestro país, reconociendo que en Nicaragua hay talento, mencionando los últimos logros alcanzados.

boxeo

Traernos medallas de bronce donde participaron más de 600 atletas, yo creo que sí pues, hay bastante talento, hemos traído medallas en Mayagüez, Puerto Rico, hemos traído medallas de México, hemos traído de Tijuana, trajimos una medalla de oro de un Masaya, una medalla de oro en los juegos pre panamericanos que se nos dieron en Tijuana”, expreso Cárdenas.

En conferencia de prensa, el Comisionado general Cárdenas, agradeció a todas las autoridades, en especial al gobierno de Nicaragua por estar apoyando el desarrollo de este evento internacional.

Agradecerle sobre todo al gobierno de Nicaragua por ese apoyo fundamental, por ese apoyo invaluable, que tenemos, que vamos para adelante, que vamos por más victorias, y estamos seguros de que vamos buscando esas medallas olímpicas”, expresó el presidente de Feniboxa.

Este evento es considerado de mucha importancia para los entrenadores de las diferentes selecciones participantes, pues considera que los estarán preparando para los próximos eventos internacionales, principalmente a los clasificatorios de Argentina, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nosotros tenemos muchas posibilidades, nosotros necesitamos estos eventos, necesitamos fogueen internacionales para que nuestros muchachos comiencen a desarrollarse en niveles técnicos y tácticos”, dijo Javier Medina, entrenador de la selección nicaragüense.