“En el 2020 vienen cosas muy buenas”, así lo afirmó el 25 de diciembre del recién concluido 2019 Román “El Chocolatito” González y todo indica que así será.

El director de la poderosa empresa Matchroon Boxing, el británico Eddie Hearn reiteró su interés de montar la pelea por el Título Mundial Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, entre el Campeón Khalid Yafai y el nicaragüense Román González.

Incluso, el promotor aseguró que propuso la fecha y el lugar del combate: 29 de febrero, en Fisco, Texas, en la cartelera que tendrá como pelea estelar a los excampeones mundiales Mikey García vs Jessie Vargas.

El promotor boxístico dijo: “Será una pelea altamente interesante, especialmente porque sabemos que “Chocolatito” es una leyenda del Boxeo Mundial y mi pupilo Yafai está en su mejor momento. Todos nos sentimos altamente entusiasmados con este choque que está a punto de finiquitarse”.

El inglés Yafai sólo realizó una pelea el año pasado y fue el 26 de junio, cuando derrotó al dominicano Norberto Jiménez, para defender por quinta ocasión el título de las 115 libras de la AMB. Está invicto en 26 peleas, con 15 nocauts propinados.

En tanto, el cuatro veces Campeón Mundial, Chocolatito tiene un récord de 49 victorias, 2 derrotas y 39 nocauts.