El gobierno de China-Taiwán a través del embajador en Nicaragua, Jaime Chin Mu Wu, entregó al Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez un donativo de 1 millón 360 mil córdobas, que estará dirigido a la rehabilitación de áreas de juegos de doce CDI y un centro de protección especial.

La entrega del donativo coincidió con la XXXVII promoción de tercer nivel de preescolar del Centro de Desarrollo Infantil "Mildred Abaunza" .

Este CDI está ubicado en el mercado Iván Montenegro, en la capital de Nicaragua, Managua.

En el acto, estuvieron presentes los orgullosos padres de las niñas y niños, que inician una nueva etapa de aprendizaje y formación en valores.

Asimismo, estuvieron presentes la titular del Ministerio de la Familia, adolescencia y niñez, Johanna Flores; el Excelentísimo Embajador, Jaime Chin Mu Wu, su esposa Cindy Mu y Karol Herrera, del programa Amor Para los más Chiquitos.

"Las habilidades que se desarrollan en esta etapa serán determinantes para la formación y actitudes de los niños en la etapa de adultos. Es prioridad para el Gobierno proporcionar el desarrollo integral. El juego es uno de los aspectos esenciales de los niños y niñas. Es el medio natural donde expresan emociones y temores", dijo la Ministra de MiFamilia, Johanna Flores.

"Hoy recibimos un donativo destinado para la ejecución del proyecto rehabilitación de áreas de juegos en doce centros de desarrollo infantil y un centro de protección especial. Estas áreas contribuirán para que los niños y niñas fortalezcan su desarrollo físico y mental", detalló.

En nombre del gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, dio las gracias por la solidaridad y cooperación de China-Taiwán.

Por su parte, el embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, expresó que el donativo va dirigido a la etapa más importante a como es la primera infancia.

"Es una gran alegría compartir con los niños y niñas las alegrías y sonrisas. Estamos acá para dar fe de las buenas relaciones entre nuestros dos países, sobre todo patentizando la solidaridad del pueblo de Taiwán para con el pueblo y gobierno de Nicaragua", apuntó el embajador.

"Nos sentimos contentos de poder apoyar este proyecto. Entregamos un fondo de 40 mil dólares (1 millón 360mil córdobas) dedicados a la rehabilitación de las áreas de juegos de doce CDI y un centro de atención especial. El gobierno de Taiwán se complace en acompañar al gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para impulsar la restitución del derecho a la niñez".

Este es un CDI que atiende alrededor de doscientos niños y niñas.

1353 niños y niñas menores de seis años se verán beneficiados.