Son 10 trilladoras de arroz las que entregó este martes el hermano pueblo de China Taiwán al gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en un acto que se realizó desde el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias (CNIA).

Claudia Cárdenas, Codirectora del INTA, compartió que las maquinas se han distribuido a pequeños productores de arroz de la parte norte central de Nicaragua y en la Costa Caribe, donde hay muy buen potencial de la siembra de arroz.

Esto viene apoyar grandemente a los productores de arroz, ya que contribuye al proceso, donde en muchos lugares la limitante es la falta de trillo, dijo.

Apuntó que además ser de gran ayuda, viene a motivarlos e incentivarlos para que la producción y siembra de arroz en esos casos sea mayor.

Todo lo que se está realizando, los planes y estrategias, van enfocados a resolver las limitantes que todavía existen en algunos territorios, enfocados en ese crecimiento, sostuvo.

El Embajador en Nicaragua Sr. Jaime Chin Mu Wu, resaltó que este donativo es para los pequeños productores de arroz, permitiendo que ellos puedan trillar sus propios granos.

Esta entrega viene a mejorar sus técnicas y ofrecer mejores semillas y mejor información para elevar la productividad, expresó.

Wu destacó el apoyo constante de China (Taiwán) a Nicaragua y sus productores de todos los sectores de arroz, plátanos y frijol, brindando el debido acompañamiento.

Es importante hacer uso de las nuevas tecnologías para mejorar los cultivos. Los productores se muestran muy entusiasmados en aprender nuevas técnicas para mejorar sus productos y compartir su experiencia, sostuvo.