El gobierno de la República de China‑Taiwán una vez más extiende su apoyo y solidaridad al gobierno y pueblo de Nicaragua, esta vez con la entrega de un desembolso de 185 mil 640 dólares destinados al mejoramiento de la infraestructura escolar en los departamentos de Masaya, Chinandega y Managua.

El desembolso fue entregado por el embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, a las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) destacando que es un placer aportar y patentizar nuevamente el cariño y solidaridad entre ambas naciones.

Estamos acá para apoyar el proyecto de mejoramiento, mantenimiento y reparación de centros escolares y con este fondo que brinda el gobierno de Taiwán será destinado para el mejoramiento de aulas, servicios sanitarios, áreas recreativas. A lo largo de 2019 hemos apoyado programas como Merienda Escolar, la creación de 11 orquestas sinfónicas estudiantiles y uniformes para los mismos”, dijo.

Chin Mu Wu, expresó que la educación es un factor influyente en el avance y progreso de las personas y las sociedades, razón por la que es para ellos un honor acompañar los esfuerzos que realiza el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para mejorar la calidad en la educación.

Luego de la firma del acta de desembolso, el compañero Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, enfatizó que para Nicaragua es invaluable la cooperación de Taiwán, que ha permitido complementar la estrategia nacional de inversión en función de los niños, jóvenes y adolescentes.

El desembolso se convertirá en aulas rehabilitadas, ambientes escolares dignos para nuestros niños y nuestros jóvenes de primaria, secundaria, estamos invirtiendo en la dignificación de los ambientes de aprendizaje y al hacerlo, estamos creando calidad, la infraestructura es un factor que aporta condiciones para desarrollar educación con dignidad y calidad”, dijo.