La organización Taiwanesa Simply Help por medio del embajador de China (Taiwán) en Nicaragua, el señor Jaime Chin Mu Wu entregó este miércoles un contenedor con más de mil cajas de artículos variados al Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Las cajas poseen artículos tales como ropa, zapatos, juguetes y estarán destinados para atender y apoyar a las familias que resulten afectadas por cualquier emergencia.

El señor Wu apuntó: “esto es una muestra, una solidaridad del pueblo de Taiwán, allá en Simply Help con sede en Los Ángeles. Esta organización siempre recoge con los voluntarios, los artículos los clasifican, los empacan y los arreglan. Nosotros nos encargamos de distribuirlos a los hermanos que los necesitan”, subrayó.

TAIWAN2

El embajador también destacó que en las próximas semanas Simply Help enviará a nuestro país un contenedor con tela que servirá para la confección de ropa.

Por su parte, el doctor Guillermo González, Ministro-Director del Sinapred, agradeció en nombre del Gobierno la donación que hace esta ONG, “y decirles que todos estos aportes nos permiten fortalecer estas capacidades que como sistema venimos haciendo” concluyó.