El Gobierno de a República de China-Taiwán a través de su embajador en Nicaragua, el señor Jaime Chin-Mu Wu, realizó un importante desembolso para el proyecto de coros estudiantiles, el acto se desarrolló en el colegio público Experimental México.

El embajador Wu expresó la gran importancia de la creación de los grupos sinfónicos en los colegios para los estudiantes.

La música cambia la vida, mejora la calidad de vida, mejora el estilo de la vida, también genera integración entre grupos, propicia la inclusión social, sobre todo promueve todas las virtudes de los seres humanos” compartió.

donativo-taiwan-coros-estudiantiles-nicaragua

De esta manera se patentiza la solidaridad de gobierno de Taiwán con el gobierno de Nicaragua

Asimismo, destacó que este proyecto se une a los demás proyectos con los que la embajada coopera con el Ministerio de Educación.

Detalló que entre esos proyectos está “la restauración de aulas, la merienda escolar, capacitación a docentes”.

Quisiéramos ratificar nuestra voluntad de continuar trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el Mined para promover la educación. La educación es una inversión en niños, niñas y jóvenes para que ellos estén mejor preparados para enfrentar desafíos en el futuro”, aseguró el embajador Wu.

donativo-taiwan-coros-estudiantiles-nicaragua

A su vez, el compañero Salvador Vanegas, asesor de la presidencia para educación, agradeció este importante desembolso en las vísperas de las fiestas patrias invitó a demostrar el amor a Nicaragua a través de acciones.

Yo puedo decir ‘Te Amo Nicaragua’ estudiando, porque cuando yo estudio aprendo y cuando aprendo hago desarrollo humano. Yo puedo decir te amo Nicaragua, cuando realizamos proyectos como este, que nos permiten hacer formación integral” dijo.

Por medio de este proyecto se ha logrado involucrar a más de 80 mil personas en dos años, esto promueve el trabajo integral ya que los estudiantes tienen 3 facetas en su formación musical, recibir clases, ejecutar algún instrumento y posteriormente, enseñar a otros.

donativo-taiwan-coros-estudiantiles-nicaragua