La República de China (Taiwán) a través de su embajador Jaime Wu, hizo entrega simbólica al Ministerio de Educación (Mined) de libros de matemáticas para secundaria, que vendrán a ayudar en la enseñanza de esta materia en los centros educativos a docentes y estudiantes.

Esta donación está enmarcada en el proyecto Aprendizaje Amigable de Matemáticas que abarca la entrega de 260 mil 500 libros, de los cuales 109 mil 500 son para séptimo grado, 83 mil para octavo grado y 70 mil para noveno grado. Se prevé que se estén distribuyendo a nivel nacional en el mes de agosto

“Nos sentimos muy contentos partícipes de la ardua tarea que lleva a cabo día a día el presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo en pro de impulsar la educación como uno de los pilares de desarrollo del país”, indicó el embajador Jaime Wu

Por su parte, la ministra del Mined, compañera Miriam Ráudez, dijo el Gobierno Sandinista continúa comprometido con la educación añadiendo que “estamos recibiendo de manos del señor embajador esta importante donación a través de la cual se realizará la impresión de los libros de texto de matemática de séptimo a noveno grado”.

donacion-taiwan-nicaragua-libros-matematicas
Esta donación está enmarcada en el proyecto Aprendizaje Amigable de Matemáticas que abarca la entrega de 260 mil 500 libros

“Estos libros de texto con los que el día de hoy nos está apoyando Taiwán para que sean reproducidos, son un instrumento importante, tanto para el maestro como para el estudiante: nos sirven para fortalecer conocimiento”, apuntó la titular del Mined.

También agradeció al gobierno de Taiwán en nombre del comandante Daniel Ortega, la compañera Rosario Murillo y la comunidad educativa expresando que docentes y estudiantes sacarán el máximo provecho a estos instrumentos didácticos.

El presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) del Distrito 5.2, Guillermo Dolmuz, indicó que una vez más son testigos de la solidaridad de Taiwán con los nicaragüenses y agradeció por estar siempre anuente apoyando a este pueblo hermano.

taiwan-donacion-libros-matematicas
Taiwán continúa ratificando su solidaridad y respaldo al pueblo nicaragüense y brinda su mano amiga en la restitución de derechos de los niños y jóvenes en la educación.

“Hoy estamos recibiendo la donación de libros para que todos los estudiantes fortalezcamos nuestros conocimientos con este material informativo", manifestó Dolmuz.

Asimismo, agradeció al buen Gobierno Sandinista presidido por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por el apoyo que brinda a la niñez, la juventud y sus familias a fin de garantizar la educación gratuita y de calidad.

De esta manera, Taiwán continúa ratificando su solidaridad y respaldo al pueblo nicaragüense y brinda su mano amiga en la restitución de derechos de los niños y jóvenes en la educación.

Wu reiteró que su país continuará trabajando a la par con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en pro del progreso y bienestar del pueblo de Nicaragua.