La Policía Nacional inauguró en el municipio de La Trinidad, Estelí, las instalaciones de la primera unidad policial en la historia de esa localidad, con el nombre del inspector Jorge Isaac Cruz Centeno, caído en cumplimiento del deber este año, en Río San Juan.

El jefe de la estación policial, Alejandro Ruiz Martínez, expresó que el compromiso que la institución tiene con los héroes y mártires es el de seguir sirviendo cada día mejor al pueblo y atenderlo lo mejor que pueda.

Esto viene a darnos condiciones dignas de trabajo. En La Trinidad no teníamos una unidad policial, era una casa que hacía funciones de unidad policial, dijo Ruiz.

Pero ahora gracias al buen Gobierno la Policía cuenta con una unidad con todas las condiciones para el trabajo y para los compañeros policías.

Esta unidad policial es la numero 27 que se inaugura y viene a brindar mayor seguridad a las familias y comunidades, principalmente a los triniteños.

Esto es un esfuerzo de nuestro Gobierno por continuar garantizando seguridad ciudadana para todas y todos los nicaragüenses. Esto es un compromiso de nuestro Gobierno, la seguridad atrae inversión, la inversión trae desarrollo y por lo tanto aumenta el bienestar de las familias nicaragüenses, indicó el primer comisionado Aldo Sáenz.

Por su parte, el alcalde de Estelí, compañero Francisco Valenzuela, manifestó que los pobladores han venido a acompañar a la heroica Policía Nacional, institución emblemática de mucho orgullo para los nicaragüenses que ha trabajado muchísimo por la paz, la tranquilidad, la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Hoy estamos contentos con esta nueva instalación, estas instalaciones que son para un servicio mejor a la población, a la comunidad, como siempre lo han venido haciendo, resaltó Valenzuela.

Él fue una persona muy dedicada, muy honesta, muy formal y realmente su trabajo lo hacía con amor, con amor a su patria, a su país, dijo la señora Fulgencia del Socorro Centeno, al recordar a su hijo que se inmortaliza al llevar su nombre la nueva unidad policial.