El comisionado general, Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó que la Policía Nacional incautó 272 kilos de cocaína, 122 mil 440 dólares americanos y 12 vehículos en Estelí, como parte de la lucha permanente en contra del crimen organizado.

Entre los 12 vehículos ocupados se encuentran 7 camionetas, 3 automóviles, 1 camión Hino y 1 motocicleta.

El jefe policial explicó que la Policía Nacional capturó a 8 integrantes de la banda “El Lobo”, entre ellos Hilaria Páxedes Sánchez Álvarez, Alejandro Antonio Borge Somarriba, Reynaldo Valenzuela Lanuza, José Inés Lanuza Aráuz, Oliver Efraín Zeledón Zeledón, Antonio Saldaña Aventura de nacionalidad salvadoreña, Erick Josué Cruz y Mario Antonio Blanco.

También se identificó al cabecilla de la agrupación delincuencial como Carlos Amílcar Dubón, de nacionalidad hondureña, y aún prófugo de la justicia.

Asimismo, informó que la Policía Nacional realizó allanamiento en las propiedades de los delincuentes, ubicadas en los departamentos de Masaya y Managua.

Olivas explicó que el hecho se registró el miércoles 27 de noviembre a las 11:50 de la mañana, en el kilómetro 127 de la carretera norte, cuando la un retén de la Policía detectó una camioneta Toyota, placa MT- 29473, con un remolque y automóvil Toyota placa GR-13631.