La Policía Nacional continúa asestando golpes al crimen organizado transnacional y fortaleciendo la estrategia del muro de contención, garantizando así la seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.
En el municipio de Santa María, departamento de Nueva Segovia, la institución logró la incautación de 832 mil dólares, que se encontraban caleteados en una camioneta color gris, placa JI 7480, conducida por Rafael Antonio Gaytán Fortín, de 44 años, de nacionalidad hondureña.
El comisionado Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), señaló que el vehículo fue detenido en el empalme de la comarca Caliguate, donde se procedió a las labores de inspección, detectando un compartimento oculto en la parte inferior de la tina, accesible con sistema electrónico, localizándose 44 paquetes con dinero en moneda extranjera.
En el sitio se aplicó la técnica de Scintrex al dinero y vehículo incautados, así como a los dorsales del detenido Rafael Gaytán Fortín, resultando positiva presencia de residuos de cocaína. El detenido fue remitido a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento.