La Policía Nacional de Nicaragua asestó un duro golpe al crimen organizado transnacional con la incautación de 2 millones 669 mil 198 dólares estadounidenses.

Se incautaron 8 armas de fuego y 1 vehículo. Además del dinero y armas la Policía mostró el camión donde transportaban el dinero.

La captura de esta persona es parte del fortalecimiento de la estrategia del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada.

DOLARES5

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que la captura se realizó el día domingo 17 de noviembre a las 8:20 de la mañana, en el kilómetro 186 carretera Chinandega-Somotillo, empalme de Villa Nueva.

Se encuentra detenido el sujeto Josué Martín Jarquín Téllez, de 21 años, quien será enjuiciado por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y tenencia ilegal de armas.

Josué Martín Jarquín Téllez conducía un camión placa M315603.

Al realizarse la inspección se encontró un compartimento artesanal en la parte interior de la plataforma localizando setenta paquetes con dinero en moneda extranjera.

Las armas y dinero dieron positivo con la presencia de residuos de cocaína.

DOLARES5