Como asesinato fue calificado provisionalmente por la Policía Nacional el delito cometido contra la vida del ciudadano italiano Giacomo Florino de 54 años y su esposa Claudia Carrillo de 40, encontrados muertos sobre un enorme charco de sangre en su casa y negocio en Managua.

Los autores: un guarda de seguridad, trabajador del occiso y sus dos cuñados.

El móvil el robo y el desenlace fatal

Las investigaciones y la captura de Pedro José Galo, el vigilante y Erling Selim Caballero Espinoza, uno de los cuñados, se realizaron en un tiempo récord de menos de 24 horas, gracias al trabajo articulado de las especialidades de la Policía Nacional.

policia-esclarece-asesinato

Manuel de Jesús Caballero Espinoza, el otro cuñado, continúa prófugo de la justicia. Sin embargo, tal como fue anunciado por las autoridades policiales, su búsqueda es constante.

De acuerdo con lo informado este lunes por el Comisionado general Sergio Gutiérrez desde las instalaciones de Auxilio Judicial, los hechos sucedieron a eso de las 10:30pm del 7 de diciembre, en la casa número 808 del reparto Bolonia.

La Policía Nacional realizó investigaciones determinando que el día sábado 7 de diciembre del 2019 aproximadamente a las 10 y 30 de la noche, el sujeto Pedro José Galo Torres, vigilante de la casa número 808 del reparto Bolonia, previa planificación de robo, facilitó el ingreso a sus cuñado Erling Selim y Manuel de Jesús, ambos de apellido Caballero Espinoza, quienes sorprendieron a los ciudadanos Giacomo Florino y Claudia Izayana Carrillo González, dueños de la vivienda, quienes al resistirse al robo fueron asesinados a consecuencia de lesiones provocadas con objetos contundentes, armas blancas, cuchillos y por estrangulamiento”, refiere el relato policial.

policia-esclarece-asesinato

Los detenidos habrían sustraído bienes de las víctimas como teléfonos celulares y dinero en efectivo, para luego abandonar el lugar.

Como resultado de las investigaciones, el día domingo 8 de diciembre la Policía Nacional capturó a los delincuentes Pedro José Galo Torres y Erling Selim Caballero Espinoza”, agrega.

Informó además que se aplicó la técnica canina, la inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho recolectando indicios como muestras de sangre de los fallecidos, fragmento de las huellas de calzado tipo tenis 8, fibras de cabello encontradas en la mano derecha del fallecido, un calcetín, un trozo de tela y vestimenta de ambas víctimas con manchas de sangre.

Las evidencias ocupadas fueron un cuchillo, un par de zapatos marca Nike color negro y vestimenta con manchas de sangre, ocupada a Erling Selim Caballero Espinoza, que habría utilizado al momento de comentar el hecho.

policia-esclarece-asesinato

También se realizaron peritajes biológicos, resultando positivos en cuanto a la coincidencia de las muestras de sangre de las víctimas, con las manchas de sangre encontradas en el cuchillo y los zapatos ocupados a Erling.

Del mismo modo se encontraron coincidencias entre las muestras de cabello recolectadas en la escena del hecho con las extraídas a Erling Caballero. Los grabados de suela también coincidieron con huellas encontradas en el lugar de los hechos.

Se recolectaron testimonios de testigos que reconocieron a los detenidos y al prófugo.

Tanto los detenidos como las evidencias serán remitidas a la orden de las autoridades competentes para proceder con el inicio del proceso legal en su contra.

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato

policia-esclarece-asesinato