Con piñatas, concursos de baile, cantos y una serie de dinámicas dirigidas por payasitos, Tu Nueva Radio Ya celebró este jueves en el Ranchón de Tiscapa el cumpleaños de 120 niños de Managua y sus alrededores.

Latin William (William Martínez), del staff de Tu Nueva Radio Ya dijo que la radioemisora lleva 14 meses celebrándole el cumpleaños cada mes a más de cien niños y en septiembre pasado “celebramos nuestro primer aniversario de Ya mi cumple.

Dijo que este es un programa y proyecto original de la estación radial bajo la dirección del licenciado Dennis Schwartz Galo. “Iniciamos diciendo que los niños tenían que disfrutar y ellos (los infantes) no tienen culpa de las acciones feas y diabólicas” que pretendieron afectar la paz y progreso de Nicaragua.

cumpleanos-radio-ya

¿Cómo participar en Ya Mi Cumple?

Para celebrar el cumpleaños de los niños cada mes los padres de familia solamente tienen que llevar a Tu Nueva Radio Ya fotocopia de la partida de nacimiento de los padres y una carta dirigida a la emisora solicitándole que le celebren el cumpleaños a los hijos con edades comprendidas de 2 a 12 años.

Según cálculos de Latin William” en el tiempo que se celebrando los cumpleaños “llevamos entre mil 200 a mil 300 niños beneficiados por Tu Nueva Radio Ya”.

Las celebraciones se llevan a cabo el último viernes de cada mes aprovechando que los niños ese día no va a clases y ahí les celebramos sus cumpleaños. A cada niño se le entregan juguetes, su queque y su comida.

cumpleanos-radio-ya

La madre de familia Daisy Rivera dijo que es excelente este programa que lleva a cabo Tu Nueva Radio Ya, además que esto “le ayuda a los niños a interrelacionarse con otros niños".

Daisy a todos los patrocinadores que con su apoyo la estación radial lleva a cabo alegría a 120 niños cada mes.

Heidy Gutiérrez, quien acompañaba a su pequeño, dijo que estas actividades de Tu Nueva Radio Ya son muy bonitas “porque hay madres de familia que no tienen recursos económicos y no pueden darle este tipo de alegría a sus niños”.

Gracias a Dios, a la radio y los patrocinadores”, dijo doña Heidy, que andaba con su pequeño hijo de 11 años quien se divirtió con todas las actividades que Tu Nueva Radio Ya llevó a cabo durante casi dos horas.