Con la música del coro juvenil Renovación los trabajadores del grupo Codisa, Tu Nueva Radio Ya y El 19 Digital iniciaron el novenario de La Purísima Concepción de María, una tradición religiosa que cada año celebra el pueblo nicaragüense en homenaje a la Madre de Jesucristo.

Los trabajadores de cada uno de los medios del Poder Ciudadano unieron sus voces para entonar los tradicionales cantos a la Virgen María, la patrona de las familias nicaragüenses que recibe su homenaje máximo el 7 de diciembre, fecha en que se celebra La Gritería.

Con desbordante fervor mariano se escucharon los cánticos de la Purísima, se compartió el brindis que incluyó dulces nicaragüenses, comida y dinámicas propias de esta fiesta religiosa.

PURISIMAS1

Estamos iniciando la novena a La Purísima, este es el primer día. Somos el equipo de radio Futura y Viva FM que nos correspondió iniciar el novenario para honrar a la virgen María como lo hacemos año con año”, dijo Sergio Hernández, director de mercadeo de radio Futura.

Nuevamente los trabajadores de Futura y Viva FM junto con las otras oficinas celebran a la Virgen María, una tradición que realizan en toda Nicaragua. En este primer día obsequiamos todo lo que representa a los nicaragüenses, como dulces, comida nacional, gorros tradicionales y muchas otras cosas que definen estas festividades”, mencionó Angie Cano de Viva FM.

 

Reynaldo Olivares, trabajador de Tu Nueva Radio Ya manifestó que cada fin de noviembre las familias nicaragüenses esperan con mucho entusiasmo las fiestas de la Virgen María.

PURISIMAS1

Todos los trabajadores nos unimos y estamos celebrando esta festividad religiosa, sobre todo que nos une este año 2019 y hemos estado pidiendo a Dios y mucho a la Virgen María que nos regale más paz, más bienestar al pueblo y por eso estamos aquí rindiéndole homenaje”, dijo Álvarez.

Kiara Betanco del equipo de periodistas de El 19 Digital, calificó como espectacular el inicio del novenario a la Virgen María, porque el pueblo se une para rendirle tributo y pedirle buenas nuevas para Nicaragua.

Estamos viviendo tranquilos, en paz y ese es un mensaje que dan las familias nicaragüenses. El mensaje es que tenemos que celebrar a la Virgen María”, manifestó Betanco.

El novenario continuará en los próximos días hasta concluir con la Gritería el 7 de diciembre y el 8 que es la fecha del onomástico de la Patrona de Nicaragua.

PURISIMAS1