Como parte del trabajo coordinado entre Conmema, Cuerpo Unificado de Bomberos, Sinapred y el departamento de operaciones del Mercado Roberto Huembes, se desarrolló plan de chequeo y revisión de hidrantes para incendios.

El plan tiene como objetivo despejar las zonas donde se ubican los hidrantes para permitir asistencia oportuna ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la vida de las familias y los negocios ubicados en el centro de compras.

El jefe del departamento de operaciones del Mercado Roberto Huembes, compañero Walmer Jairo Gómez explicó que se trabaja de forma constante en el ordenamiento y revisión de los hidrantes para garantizar que estos se encuentren en buenas condiciones.

Asimismo, detalló que durante el año se desarrollan inspecciones en las conexiones eléctricas de cada uno de los tramos, para evitar incendios por mala conexiones.

A su vez, los comerciantes de este populoso centro de compras expresaron su agradecimiento por las acciones preventivas que realizan las autoridades.

"Esto es importante porque a la hora de un incendio tenemos esto cerca, lo tenemos que cuidar porque son útiles", dijo la comerciante Vicenta Ortiz Ruiz.

El mercado cuenta con 3 mil 835 tramos y a diario es visitado por más de 3 mil compradores.